Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vándalos talaron un árbol de 40 años

El Parque Adán Quiroga sufrió la pérdida de un algarrobo de aproximadamente 40 años, hecho vandálico que fue ejecutado por personas desconocidas el domingo pasado en horas de la noche.
Desde la Supervisión del Parque Adán Quiroga constataron que la tala no fue por la necesidad de obtener leña ya que se trata de un árbol verde.
Señalaron que además de los problemas que enfrenta el espacio verde con las podas indiscriminadas de los árboles tiene que atravesar los inconvenientes a raíz de la gente que arroja basura en el lugar.
En relación a la tala del añoso árbol, manifestaron que había recibido una descarga eléctrica el 8 de diciembre en una fuerte tormentas y se inclinó pero que aún así seguía vivo  y que se le hacía una poda selectiva. Asimismo, la semana pasada el árbol había sido examinado por profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias quienes iban a colaborar con la recuperación definitiva del algarrobo.
Por otra parte, se informó que en el Parque Adán Quiroga fueron plantadas unas 250 especies nuevas, se está haciendo una limpieza, forestación, replanteo de acequias, humectación y mantenimiento del espacio verde.
Por último, solicitaron a la gente que haya visto ó vea estos actos vandálicos que efectúe la denuncia correspondiente a la línea 101 de la Policía de la Provincia, a  la Policía Ecológica al número 105 ó bien al 0800-4447382 de la municipalidad.

(Se ha leido 774 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024