Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vargas Llosa, sobre pedidos en su contra: "Todo quedó como un mal recuerdo"

El premio Nobel de Literatura que el jueves dará una conferencia en la Feria del Libro destacó en diálogo con C5N la intervención de la presidente Cristina Kirchner para garantizar "la libertad de expresión". Antes, el director de la Biblioteca Nacional lo había invitado a debatir por Radio 10
(DIARIOC, 20/04/2011) El último ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, destacó en una entrevista exclusiva con C5N el hecho de que el pedido para que no abriese la 37ª Feria del Libro "haya quedado como un mal recuerdo extinguido".

"Esa iniciativa dio marcha atrás cuando la Presidente(Cristina Kirchner) dijo que la Argentina respetaba la libertad de expresión. Hizo que quienes habían pedido que se me desinvitara retiraran su propuesta. Me alegra que haya quedado como un mal recuerdo extinguido", apuntó el peruano.

Minutos antes de entrar a la cena organizada por Sociedad Mont Pelerín para dar su conferencia "El desafío del populismo a la libertad en América Latina", Vargas Llosa reconoció además tener "mucha expectativa" por su presentación enla Feriadel Libro.

"Sé que la Feria del Libro, desde la última vez que asistí, ha crecido muchísimo. Es mucho más representativa del mundo editorial y literario", señaló. (Infobae)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024