Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Variaciones sobre otro Cortázar

Si el lugar común quiere ver a este hombre dividido entre cuentista y novelista, ingenioso nigromante o escritor comprometido, en Diálogo para una poética de Julio Cortázar, el escritor e investigador universitario Carlos Aletto se las arregla perfectamente para sumar otra faceta al autor de Rayuela: la de teórico espontáneo de la imagen-palabra.
El libro, publicado por las ediciones Cuerva Blanca, es un recorrido exhaustivo sobre los usos y procedimientos de las tipografías y otros elementos extratextuales que han acompañado a la literatura desde sus orígenes y que bajo soportes electrónicos alcanza en la actualidad su cenit, curiosamente sin que la palabra escrita haya demandado jamás el concurso de la imagen.

Aletto es oriundo de Mar del Plata donde escribe y trabaja. Es un hombre curioso, interesado en la práctica política, en el deporte y en sus amigos. Es un hombre generoso y discreto. Pareciera que guardara siempre algún secreto: el tesoro de los inocentes.

En Diálogo para una poética… pone en marcha una máquina de producción conceptual que nada le debe a la hermenéutica (que algunos piensan, podría haber arruinado algunos textos de Cortázar). Advertido, el autor de este libro se concentra, por fuera del binarismo, en el continuo que como una banda de Moebius convierte a esa poética en un modo singular de alcanzar su centro, dar en el blanco, acertar sin proponerse más que como movimiento.




Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024