Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CAOS AL SUR DEL RIO COLORADO

Varias ciudades patagónicas aisladas: hay corte de luz y de otros servicios

Producto de una feroz tormenta en la Patagonia, varias ciudades permanecen sin suministro eléctrico desde hace varias horas. Chubut, Río Negro y Neuquén son las más afectadas. El récord de las altas temperaturas en el día de ayer fue de 38°.

(DIARIOC, 07/11/2011) Producto de las altas temperaturas que se registraron ayer en el país sumado a fuertes tormentas en la Patagonia provocaron cortes de energía eléctrica en muchas ciudades de distintas provincias.

En Chubut, según datos aportado por el Gerente General de la empresa transportadora de energía eléctrica (Trasnpa), Mario Rezzonico, en Puerto Madryn la abundante caída de lluvia caída inundó las cámaras de la interconexión entre la planta de Aluar y la distribuidora generando bajones de tensión en varios puntos del valle e incluso el corte del suministro en localidades como Gaiman y Dolavon.

También hubo un parate de electricidad en Esquel y sus alrededores desde donde se informó que la falla estaría en la red patagónica de distribución. El corte también afectó a varios puntos de Río Negro y Neuquén.

(Fuente: La Noticia 1)


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024