Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Varias ciudades se disputan "el primer bebé del año"

Si bien trascendió que el primer nacido fue Baustista Santino, nacido en Tucumán pasados tres minutos de las 12, María Bella Vázquez nació tan solo cuarenta segundos pasada la medianoche
(DIARIOC, 01/01/2014)  El primer bebé del año es, por costumbre, una de las primeras noticias que se dan a conocer en la madrugada del primero de enero. Igual de importancia tiene la disputa de las ciudades por identificar el primer alumbramiento. El 2014 no fue la excepción y ya dos casos se disputan ser la primera persona de un nuevo año.

Por un lado, la información que trascendió primero, fue que María Bella Vázquez había sido la primer bebé naciendo tan solo cuarenta segundos después de las 12. El nacimiento sucedió en la Maternidad Ramón Sardá de la Ciudad de Buenos Aires, según informó Natalia Zusszi, doctora de guardia de la institución.

Este parto fue de forma natural, y el recién nacido databa un peso de 3,890 kilos y "se encontraba en perfecto estado de salud", al igual que su madre, Lucía. Actualmente, María Bella "se encuentra en la sala de maternidad" de dicha institución. En el 2011, la Maternidad Sardá fue también el lugar de nacimiento de Ámbar, una beba que nació en el primer minuto de ese año.

A pesar de esto, y como sucede cada año, la información que llegara al resto del país sería crucial para saber si realmente María Bella era o no la primera bebé argentina nacida en el 2014. Y así fue que, minutos después, trascendió que en Tucumán otro bebé había nacido con anterioridad.

El protagonista y competidor por ser el primer bebé del año es Bautista Santino, nacido sin problemas con 3,300 kilogramos a las 12:04 en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Fuentes sanitarias informaron que la madre es una joven de 18 años llamada Sabrina Sofía Moyano, residente en la capital provincial.
Según se pudo saber, la joven estaba internada desde las últimas horas del lunes por una complicación en el proceso del embarazo, pero finalmente el pequeño nació sin problemas pasados cuatro minutos del primer día del año: "Tanto la madre como el bebé están en perfecto estado", señalaron las fuentes de la Maternidad.

Por su parte, aunque más alejado de los horarios de estos dos casos, en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, se registró el nacimiento del primer bebé a la 1:55 de la madrugada en la maternidad Faustino Herrera.

FUENTE; infobae.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024