Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Varias localidades continúan sin luz tras el temporal que dejó sin techo a 130 familias en Misiones

El fuerte temporal de viento y lluvia que castigó al centro y sur de Misiones dejó sin techo a más de 130 familias de 12 localidades, informó hoy el gobierno provincial tras un relevamiento realizado por Defensa Civil hasta este mediodía.
Una de las localidades mas afectadas fue Garupá, 20 kilómetros al norte de Posadas, con un centenar de viviendas dañadas por voladuras de techo, anegamiento y caída de mamposterías.

Los destrozos alcanzaron inclusive a la estación de trenes de Garupá, donde los fuertes vientos derribaron los galpones de los talleres y un centro de rehabilitación de animales autóctonos, perteneciente al ministerio de Ecología provincial, que resultó con jaulas y refugios dañados en su estructura, que sin embargo no afectaron la integridad física de los animales.

La empresa estatal de distribución de electricidad, Emsa, informó que aún quedan varias localidades sin luz debido a la caída de postes de alta y media tensión, "que afectó a las subestaciones transformadoras de 12 localidades del interior de la provincia y a la zona oeste de la capital provincial".

"Estamos trabajando con todo el personal disponible para restablecer la electricidad en el menor tiempo posible a los usuarios que aún continúan sin luz a raiz del temporal que dañó una parte importante del sistema de distribución de media tensión", explicó a Télam el presidente de Emsa, Sergio Ferreira.

El temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que se desató en la madrugada del sábado último provocó voladura de techos, caída de árboles y de postes de alumbrado en varias localidades, dejando más de 130 viviendas dañadas, tres heridos y algunas ciudades sin servicio de energía.

Según el Servicio Meteorológico en algunas zonas las ráfagas alcanzaron 90 kilómetros por hora, mientras que la cantidad de lluvia caída en un lapso de una hora superaron los 100,5 milímetros.

En tanto desde la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la ciudad de Posadas, Opad, anunciaron alerta naranja para los próximos días, con más tormentas eléctricas para el sur provincial y lluvias torrenciales en el resto de la provincia hasta el jueves inclusive.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024