Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HAY 30 SEMAFOROS SIN FUNCIONAR

Varios barrios continúan sin luz tras el temporal de ayer

Se registran "cortes en Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers", dijo el titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo. Agregó que las empresas informaron que "van a estar limpiando las cámaras inundadas y que para el mediodía estará restablecido el servicio".
(DIARIOC, 02/02/2012) Treinta semáforos permanecían este jueves fuera de servicio y varios barrios continuaban sin luz tras la tormenta de ayer en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que hay "30 semáforos sin funcionar en avenida Cabildo y La Pampa, Cabildo y Mendoza, Juan B. Justo y Charcas y Marcelo T. de Alvear y Callao".

En tanto, se registran "cortes de electricidad en Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers", dijo Russo en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que las empresas de electricidad informaron que "van a estar limpiando las cámaras inundadas y que para el mediodía estará restablecido el servicio".

El temporal se registró ayer a la tarde y en dos horas cayeron más de 60 milímetros, lo que además de inundar calles provocó que dejaran de funcionar las líneas de subtes D (Catedral-Congreso de Tucumán), C (Retiro-Constitución) y la línea H, que corre desde Pueyrredón y Corrientes hasta Parque Patricios.

En este sentido, Russo aseguró que las líneas de subterráneo "están funcionando normalmente".

Asimismo, el temporal provocó caída de árboles e inundó negocios y bares, fundamentalmente de la zona norte de la Ciudad.

Consultado acerca de la ayuda presidencial, Russo dijo que para estas situaciones trabajan "en forma coordinada los sistemas de emergencia como bomberos, y la policía, para cortes de calles".

Ante el anuncio por parte del Servicio Meteorológico Nacional de nuevas tormentas, el funcionario recomendó a la población "no sacar la basura cuando llueve y no circular a pie o en vehículos por las avenidas involucradas". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024