Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Varios peregrinos de Corrientes visitarán Catamarca por el Centenario Diocesano

El sábado 12 de junio llegarán a la ciudad capital alrededor de 400 peregrinos provenientes de la Arquidiócesis de Corrientes, para homenajear a la Diócesis de Catamarca en el Centenario de su creación. Así lo dio a conocer el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, durante una conferencia de prensa concretada el jueves 10 por la mañana en el Obispado local.
(DIARIOC, 10/06/2010) “La invitación es a que recibamos a nuestros hermanos correntinos, que nos visitan en este Año Jubilar por el Centenario de nuestra Diócesis. La llegada está prevista para el sábado 12 de junio a las 7.00. A las 9.00 compartiremos con ellos la celebración eucarística, que es una acción de gracias, para todos los que quieran participar. La Eucaristía va a estar presidida por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, ambos van a dar gracias junto al pueblo de Dios por los 100 años de ambas jurisdicciones eclesiásticas”, indicó el Padre Díaz.

Asimismo, comentó que por la tarde, luego de “hacer un circuito turístico, a las 19.00, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, les vamos a brindar un obsequio cultural contándoles algo de la historia provincial, con nuestros bailes y cantos, y algunas escenificaciones de la historia de la Virgen del Valle. Luego será el regreso”.


Hacia Itatí


Como los hermanos correntinos también están celebrando este año el Centenario de su Iglesia particular, “la devolución a este gesto por parte de los catamarqueños será en el mes julio, en que una delegación local partirá hacia el Santuario de Itatí, para rendirle homenaje a esa Arquidiócesis”, comentó el sacerdote.

A su vez, informó que “el viaje hasta Corrientes cuesta $ 350, y estimamos que la estadía y el alojamiento lo cubrirán ellos. Eso lo tenemos que confirmar”.

El Pbro. José Díaz dijo que “es la primera vez que se realiza un intercambio de este tipo”.


Invitación a caminata


Por su parte, el Vicario Episcopal para la Pastoral provecho la ocasión para invitar a participar, el viernes 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, de la marcha apoyando al matrimonio heterosexual, desde La Alameda, a las 20.00. Es un gesto que se viene haciendo en todo el país y que lo vamos a hacer también en Catamarca, toda la ciudadanía, esto no tiene color de religión ni de sector. Seguramente estaremos todos los que creemos que es indispensable salvaguardar a la familia tal como Dios la ha creado”.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024