Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Varios pueblos del departamento Choya, a punto de quedar aislados

Esta semana se convocará a Vialidad de nuestra provincia Catamarca para definir acciones. Se convoca a un gran trabajo en equipo después de varios meses sin actividad.
(DIARIOC, 31/08/2009) FRÍAS, Choya (C) Entidades viales, intermedias, vecinos y trabajadores rurales de la zona no sólo analizaron la problemática de los caminos destruidos que están aislando a los habitantes del interior del departamento, sino que recorrieron la zona y programaron una reunión entre hoy lunes o mañana con autoridades de Vialidad de la Provincia de Catamarca para planificar un trabajo en conjunto.

La gente reunida en el salón de la parroquia Inmaculada Concepción, pidió acciones inmediatas. La pasividad les ha colmado la paciencia al extremo de que cortaron el camino que une Frías con el resto del sudoeste santiagueño para ser escuchados. El tiempo transcurrido sin soluciones, agudizado por la falta de lluvia muestra una realidad muy difícil para quienes necesitan de estos caminos en su vida cotidiana laboral y social. Con el estado de estos trazados, las poblaciones quedaron al borde de la incomunicación.

“Nosotros les ofrecimos las máquinas que tiene la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri) para sumarlas a la de Vialidad cuya base operativa está en Villa La Punta”, explicó Bruno Senki, referente de la Sociedad Rural y Adelfri que participó en la reunión a la que también fue invitado el encargado del campamento de Vialidad de la villa, Jorge Mues.
Continuó: “Además necesitamos al menos 7 equipos de ripio para solucionar los puntos críticos del camino que corresponde a la provincia de Santiago del Estero, en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros, pero es necesario también que Vialidad de Catamarca se involucre en el tema con su colaboración para formalizar un trabajo en equipo por el bien de todos”, sostuvo.

Por último dijo: “La falta de lluvias es hoy el principal inconveniente, por lo tanto necesitamos los camiones hídricos del municipio local para que podamos realizar una reparación que dure un tiempo, hasta que llueva, descontamos que va a ser así”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024