Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Vecino destacado”

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad realizada la semana pasada, se aprobó una norma que instituye la figura del “Vecino destacado”.
(DIARIOC, 15/09/2008)El proyecto de Ordenanza fue presentado por la concejal Yris Dré, y promovió la incorporación a la Ordenanza Nº 3677/03 el artículo 5º Bis, mediante el cual se instituye dicha figura.

En el despacho emitido por la Comisión que analizó la iniciativa, de Gobierno y Peticiones, se menciona que en la 10º Sesión Ordinaria del Cuerpo realizada en la Escuela Nº 257 “Capital Federal”, previo a la cual se llevaron a cabo talleres con alumnos del 7º año de las tres divisiones, los jóvenes estudiantes plantearon una serie de inquietudes, entre las que se destacó la propuesta de crear la figura del “Vecino destacado”, en el marco de los diferentes reconocimientos que prevé la norma para homenajear a sus vecinos y visitantes según la ocasión (Ordenanza Nº 3677/03).

Tal ordenanza, “determina una serie de distinciones que en distintas categorías ordena en razón de diferentes meritos y circunstancias, en cuya nómina se incluyó la figura del ‘vecino destacado’. Este mérito, se otorgará a “munícipes que hagan caso omiso a las máximas de Pericles y que se sitúen en sus antípodas quien afirmaba ‘el hombre que no se preocupa por los problemas de la ciudad, no es un pacífico habitante, sino un mal ciudadano’”, sostuvo la concejal Dré.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024