Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos coincidieron en que tras la sudestada, "el drama del agua sigue"

Vecinos de distintas localidades del partido bonaerense de Tigre coincidieron en que en la mayor parte de los barrios populares del distrito "sigue el drama aunque el agua baje" porque padecen "la construcción irracional de barrios privados, la falta de cloacas y el olvido por parte del municipio que considera que en los barrios populares hay ciudadanos de segunda".
Marcela Castells, vecina de la calle Irala y Marcos Sastre, que junto a otros vecinos protestó frente a la escuela 19 de Rincón de Milberg donde votó Sergio Massa el domingo pasado, dijo a Télam que su madre, que estaba postrada, "murió ayer porque la ambulancia no entró en el barrio" debido al agua.

"Nosotros no nos evacuamos. Aquí en mi barrio no hay evacuados. No porque no haya agua, porque la sufrimos y sabemos que esto no se arregla cuando el agua baja", dijo la mujer a Télam.

"El domingo pasado, la escuela estaba tan inundada que para que Massa pudiera entrar a votar los bomberos montaron un operativo con bombas y camiones cisterna, para que los periodistas que cubrieron la votación no vieran el agua acumulada", afirmó.

"Días después Malena Galmarini -esposa de Massa- recorrió el barrio porque le pedimos que lo hiciera, pero el problema es grave porque el agua -por lluvia o por sudestada- no tiene donde escurrir después de que levantaran hace unos diez años el barrio privado 'el Atardecer'", continuó.

"Volver o no volver a casa para nosotros es lo mismo. Vivimos mal, olvidados, la ambulancia a la que llamé anoche me dijo 'no' porque estaba todo embarrado, aunque el agua había bajado. Así vivimos", relató llorando la vecina.

Un vecino del barrio Las Tunas, que es comerciante y se unió al colectivo Vecinos Inundados de Tigre para afrontar esta nueva inundación, comenzó a hacer un pozo ciego de emergencia sabiendo que la inundación iba a terminar de anular el que usaba hasta el momento.

"A raíz del esfuerzo que hice me lesioné la columna y estoy sin poder caminar", dijo Féliz Britez, que cuestionó a Massa por "recorrer Mercedes ofreciendo ayuda mientras entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de su distrito, no tiene cloacas y recibe todo la mugre de los countries que levantó".

Pegados a Las Tunas, donde vive y tiene su local, se encuentran los countries Patagonia, La Comarca, y Talar Lago I y II.
"Todos esos barrios privados sí tienen cloacas. Además, están hechos sobre los rellenos de los humedales que hacen que el agua nos inunde a nosotros", se quejó el hombre.

Para la Asamblea de los Vecinos de Tigre "la vuelta a casa no existe porque no hay evacuados ni centros de evacuados" en ese partido del norte del conurbano.

"El drama de los vecinos de barrios populares en Tigre es vivir bajo el agua siempre que caigan dos gotas y ni que hablar cuando hay sudestada. Nunca nos dieron soluciones a nuestros reclamos, no hay ni siquiera asistencia en la emergencia", dijo a Télam Marga, que integra ese colectivo.

"Solo vi a los de la Gendarmería preguntando si alguien necesitaba atención médica", contó Marga, que se enteró que los médicos no pudieron entrar al centro de salud de Las Tunas, donde ella vive, y que por eso salieron a ofrecer una "asistencia especial por la inundación".

"Fuera de eso, nada", sostuvo la mujer, que añadió: "Nos cansamos de reclamar. No hay decisión de atender a estos barrios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024