Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos cuidarán espacio verde donde se instalarán restos arqueológicos

El intendente de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio con vecinos del barrio Potrerillo II, representados por Alejandro Toloza, del consorcio Don Francisco. La iniciativa, establece trabajar conjuntamente en el cuidado y vigilancia del espacio verde que se construye allí, donde además se expondrán elementos arqueológicos encontrados en la zona.
(DIARIOC, 19/08/2010) A tal fin, los vecinos fijaron un día de la semana para que una cuadrilla perteneciente a la municipalidad trabaje con ellos en el mejoramiento del lugar, que se convertirá en un sitio que podrá se utilizado para esparcimiento de chicos y grandes.

Al respecto, Toloza destacó que “es muy importante que la ciudadanía se comprometa a trabajar con los organismos públicos, en este caso con la municipalidad, y no esperar de que el Estado se encargue de regalarnos todo”. Apuntó que “últimamente, estamos viendo muchos hechos de vandalismos en obras que ejecuta el municipio, y es así que en nuestro barrio el compromiso nuestro es de vigilar y velar para que eso se mantenga  en óptimas condiciones”.

Por su parte, la directora de Espacios Públicos de la comuna, Celia Romaña, quien también estuvo presente durante la firma del convenio, dijo que el propósito de la municipalidad es “llegar a fin de año con las instalaciones terminadas, con los juegos, sus bancos y plantas, entre otras cosas”.

Cabe señalar que, en este espacio verde que se construye, se instalarán morteros de piedra que fueron encontraron en la zona como consecuencia del cavado que se efectuó para la obra de  cordones cuneta. La idea, es que a través de las piezas arqueológicas que se instalarán, los vecinos y transeúntes puedan apreciar y conocer un poco más de la historia de nuestros antepasados.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024