Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Baradero marchan para pedir justicia por los jóvenes muertos en el choque

Desde las 10, amigos y familiares de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, los jóvenes que murieron tras chocar con su moto contra una camioneta comunal, se movilizan desde el colegio al que iban los chicos hasta la plaza central de esa ciudad bonaerense
(DIARIOC, 24/03/2010) Desde las 10 de este miércoles, amigos y familiares de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, los adolescentes que murieron al chocar contra una camioneta de la Dirección de Tránsito de Baradero, marchan con flores blancas para recordar a las víctimas y pedir justicia.

La movilización partió desde la Escuela de Educación Técnica número 1, "Batalla de la Vuelta de Obligado", situada en la esquina de la Avenida San Martín y Santa María de Oro, donde concurrían los chicos fallecidos. Desde allí, los participantes pasarán por el cementerio local y luego se concentrarán en la plaza central de Baradero.

Encabezando la marcha, la madre de Giuliana dijo: "Reclamamos justicia. Que estén donde tienen que estar los culpables. Vamos a llegar hasta el final", mientras que la mamá de Miguel convocó a una nueva manifestación a la plaza central de Baradero el lunes a las 18.

Mientras tanto, los jóvenes de esa ciudad bonaerense decidieron juntar firmas para pedir se destituya al intendente Aldo Carossi. La iniciativa de los vecinos se lleva adelante aunque los concejales decidieron no remover de su cargo al mandatario, aunque sí crear una comisión que considerará la investigación sobre la responsabilidad del intendente en el hecho puntual de la muerte de los dos jóvenes.

De todas formas, en una carta dirigida al Concejo, los habitantes de Baradero explicaron que la recolección de firmas será "para que el señor intendente municipal Dr. Aldo Mario Carossi deje de ejercer cierta función y dé por finalizado su mandato", indicaron los medios locales.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024