Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Vecinos de Bariloche pusieron en marcha una campaña para limpiar de cenizas la ciudad

Cerca de mil pobladores de la localidad de Bariloche se concentraron esta mañana en el Centro Cívico con el objetivo de conmemorar el Día de la Bandera y dar inicio a una jornada de limpieza de las cenizas volcánicas que cubren casas y lugares públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 20/06/2011)La iniciativa dio comienzo a las 9:30 bajo el lema "Bariloche, mi casa", y fue organizada por el gobierno comunal y entidades civiles, con el propósito "dejar a Bariloche de pie".

Vecinos de distintos barrios de la ciudad llegaron hasta el Centro Cívico con el objetivo de iniciar la limpieza de calles y lugares públicos tras la caída de ceniza volcánica proveniente del volcán Peyehue.

En lugar también se conmemoró el Día de la Bandera, con un acto en el que participaron, además de los pobladores, efectivos de Gendarmería, Prefectura, Bomberos y la Policía provincial.

Los asistentes, muchos de los cuales portaban palas y escobas, entonaron las estrofas de la Canción a la Bandera y el Himno Nacional, mientras se izaba la enseña patria en el mástil del Centro Cívico.

"Estamos organizados, se conformó un grupo coordinador que está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Servicios y Obras Públicas, quienes proveen la infraestructura municipal disponible, como ser camiones, volquetes y máquinas", dijeron los organizadores.(Telam)

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024