Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Barracas acompañan las tareas de rescate

Decenas de vecinos de ese barrio porteño se congregaron en la esquina de Azara y Quinquela Martín para acompañar el trabajo de los rescatistas entre los escombros de un depósito de la empresa multinacional Iron Mountain.
Junto al cordon policial que delimitaba el área de trabajo de bomberos y personal de rescate, los vecinos comentaban sus recuerdos del inicio del fuego, el ruido de las sirenas y el sonido atronador de la pared que se derrumbó sobre un grupo de bomberos.

Roberto, que llegó a Barracas hace 12 años y vive a trescientos metros del depósito incendiado, le contó a Télam que "esta mañana en casa todos se despertaron con el ruido de las sirenas. Después de escuchar pasar tres o cuatro en un ratito me dí cuenta que era algo grave y cerca y prendí la tele", dijo.

"Ni bien ví las imágenes me di cuenta dónde era y salí a la carrera para acá para ver que pasaba; cuando llegué ya estaban los bomberos, las ambulancias y la Prefectura", agregó.

El hombre relató que "parecía que tenían todo controlado, pero de un momento al otro una pared como de 5 metros de alto cedió y aplastó como a diez bommberos que estaban ahí. Me quedé helado, apenás atiné a correr hasta la esquina para avisarles a los bomberos que estaban sobre la otra calle lo que había pasado", describió.

"Fue un desastre, entre el polvo y el fuego a los compañeros de ellos les costaba acercarse, algunos se querían tirar al fuego para sacarlos y los atajaban entre otros bomberos, yo no le deseo a nadie presenciar algo así, pero enseguida se organizaron y como argentino da orgullo ver qué bien que trabajaron juntos gente de tantas fuerzas distintas", concluyó.

Rosa, que residen en el barrio hace 45 años, contó: "lo primero que escuchamos fue como una explosión, que parece que fue el primer derrumbe: a los dos minutos ya se escuchaban las ambulancias y para cuando nos asomamos a la esquina ya estaban tratando de rescatar a los bomberos aplastados".

"Escuchamos sirenas toda la mañana y yo estuve acá hasta que se terminaron de ir las ambulancias, cuando me dí cuenta que ya no había nadie adentro me volví a casa un rato a descansar y ahora volví para ver que pasa", añadió.

Martín, que se mudo a Barracas hace unos meses, dijo a Télam que "hubo un rato de susto al principio, sobre todo después del derrumbe, porque los vecinos no estaban seguros de que era lo que se guardaba acá y algunos temían una explosión".

"Lo más duro de todo esto fue verles las caras a los bomberos después del derrumbe y a medida que sacaban gente muerta.

Hay que hacerle un monumento a toda esta gente porque yo creo que a veces nos olvidamos que ellos todos los días se juegan la vida", afirmó.

El incendio se inició a las 8:30 en Azara 1245, hasta donde fueron dotaciones de bomberos de la Policía Federal, cuerpos voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron los trabajos para ingresar al depósito en el que se guardaba documentación médica, comercial y bancaria y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024