Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POMÁN

Vecinos de Colpes (Pomàn) reclaman una nueva cisterna de agua potable

La cisterna fue construida para abastecer a 300 familias, y actualmente el pueblo tiene más de 1.000. Los vecinos afirman estar cansados de cursar notas a las autoridades competentes. Los vecinos reclaman al municipio de Saujil una solución por el tema del agua.
(DIARIOC, 04/11/2009)Numerosos vecinos de la localidad de Colpes, en el departamento Pomán, están reclamando por una solución a la problemática que sufren a diario por la falta de agua potable. La cisterna del pueblo no da abasto para atender la demanda, ya que la misma fue construida para abastecer a 300 familias y actualmente el pueblo cuenta con más de 1.000 viviendas.

En un primer momento, el inconveniente surgió por la rotura del canal que baja desde el cerro hasta los filtros, problema que ya fue solucionado. Ahora el gran inconveniente surge a raíz del crecimiento poblacional.

Por ello solicitan la construcción de una nueva cisterna para poder paliar la difícil situación ante la falta del vital líquido, que en estos días de calor se siente con mayor intensidad. La problemática se acrecienta ya que hay numerosos vecinos que derrochan el agua mientras en otro sector del pueblo no cuentan con el servicio.

Según detalló el responsable de los filtros, dos horas tardan en llenar la cisterna, luego la purifican para luego distribuirla a los hogares y en pocos minutos vuelven a quedar sin servicio porque la cisterna se desagota, por lo que se debe esperar nuevamente para cargar la misma. La Comisión de Agua Potable de Colpes está realizando el relevamiento para conocer cuántas familias están conectadas al servicio en forma legal y, de acuerdo con ello, realizar un pedido formal ante las autoridades competentes.

En tanto Roberto Castro, representante de la Unidad Provincial que depende de la subsecretaría de Agricultura de la Nación, se entrevistó con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Saujil, Alberto Sueldo, y con el delegado de Colpes pidiendo por una solución, “pero nunca nos dieron una respuesta a pesar de los numerosos reclamos que hicimos”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que viajará a la ciudad capital a entrevistarse con los responsables de la subsecretaría de Agricultura, con el fin de comenzar las gestiones ante la Nación para la construcción de una nueva cisterna para el pueblo. De esta manera pretende encontrar una solución a los problemas que ya vienen de larga data y que durante la época estival se siente con más fuerza.

Sin luz pública

Otro de los problemas de Colpes es la falta de alumbrado público, a pesar que días atrás el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, señaló que ya se había solucionado este inconveniente. Sin embargo, los vecinos desmintieron estas palabras y señalaron que la comuna solamente limpia y alumbra la calle principal del pueblo, no así las calles internas y los distintos barrios de la localidad.

Asimismo, enfatizan que el lento crecimiento que día tras día experimenta Colpes es producto del empuje de los pobladores, porque “desde la comuna no logramos ningún tipo de apoyo”.

Fuente/ andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024