Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL BARRIO PRESIDENTE SARMIENTO

Vecinos de Florencio Varela en alerta por monos sueltos

Se quejan de que los animales, que serían dos ejemplares, entran a sus casas, se comen su comida y los asustan. Efectivos de Gendarmería acudieron al lugar para capturarlos.
(DIARIOC, 25/05/2012) De acuerdo a la declaración de los vecinos del barrio Presidente Sarmiento, los primates se encontraban en una casa donde ya no se encuentran los animales, razón por la cual el municipio trabajan para dar con las verdaderas causas que atrajeron a los animales a la zona.

En declaraciones a los medios, una vecina describió: "Yo tengo un hijo chico y estoy embarazada. No puedo dejar nada en la cocina porque se meten y se lo comen. Además, varias veces me los encontré y me asusté. Entonces decidí hacer la denuncia".

Asimismo, denunció que los monos pertenecen a una familia que vive en la casa pegada a su domicilio. "Él es camionero y cuando se va de viaje trae los animales. No los venden, los crían y los tienen en el patio. Con ellos, la verdad, no tenemos mucha relación", añadió.

Los animales, que en principio parecían inofensivos, se convirtieron en protagonistas de desagradables situaciones. Algunos vecinos aseguraron que "los monos aparecen en los lugares que uno menos espera", dentro de los hogares. Fue por este motivo que al barrio Presidente Sarmiento acudieron efectivos de Gendarmería Nacional.

Al respecto, un vocero de Defensa Civil de la municipalidad de Florencio Varela sostuvo: "Vimos a dos monitos, los vecinos dicen que hay más. Pero no los pudieron atrapar. Se escaparon y volvieron a la casa". "Estuvimos todo el día y no salió nadie de la casa, tampoco respondieron al timbre. Como no teníamos orden de allanamiento, no se pudo hacer mucho más", agregó.

Por último, el funcionario aseguró: "Ahora el caso está en manos de una jueza, que deberá dar la orden para poder entrar a la casa".

En tanto, desde la comuna varelense sostuvieron que, ante cualquier inquietud o experiencia con los ejemplares de esta especie, los vecinos pueden realizar denuncias vía telefónica al 0800-999-1234, de 7 a 20. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024