Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Vecinos de Loro Huasi Sur, piden pozo de agua

Hace algunos días, vecinos de la localidad de Loro Huasi Sur, visitaron el municipio santamariano donde fueron recibidos por el Intendente Jorge Andersch, a quien le plantearon la problemática de la localidad y la necesidad de la perforación de un nuevo pozo en la zona.
(DIARIOC, 12/05/2009) Luego de la primera reunión, se realizó un segundo encuentro donde Andersch acompañado por el Director de Producción Ataliva Maita y el Director de Planificación y Control Rubén Perea se trasladaron hasta la localidad donde productores y vecinos expresaron su situación actual respecto al agua para riego.

Por su parte, el Director de Producción Ataliva Maita dijo que los vecinos solicitaron estas reuniones con el objeto de conseguir la perforación de un pozo de agua en Loro Huasi Sur, “los vecinos están empezando a trabajar para organizar una comisión a través de la que se pueda lograr la personería jurídica, tal como se trabaja desde hace años en Loro Huasi Norte, donde ya se esta perforando. Esto es muy importante ya que hay comisión organizada desde hace más de cuatro años, y eso sirve como ejemplo para estos vecinos, para trámites legales y para llevar a cabo el proyecto entre otros beneficios”, expresó y agregó que en el presupuesto 2009 que a la fecha no se aprueba el Concejo Deliberante, está propuesto desde su área tres nuevos pozos en Loro Huasi, Chañar Punco y Medanito.

Por otra parte, el funcionario destacó que la zona que sería beneficiada (de realizarse la perforación), actualmente tiene muy pocos espacios de cultivo ya que no hay agua “con un nuevo pozo, se cubriría una superficie cultivable superior a las 20 hectáreas, por eso es importante que los vecinos se organicen e inicien los trámites. Desde nuestro lugar, les vamos a acompañar y asesorar para que podamos terminar el proyecto durante el tiempo en que se realicen los cuatro pozos que ya están en ejecución”, expresó Maita.

Por su parte, el Intendente Andersch concordó con los productores y las familias lugareñas en el petitorio y puso a disposición su equipo de trabajo para todos los pasos que sean necesarios a seguir.

Cabe destacar, que la problemática también involucra al servicio de agua potable que actualmente se brinda, ya que desde hace años los vecinos solo reciben cuatro horas diarias de éste servicio básico. Al respecto y gracias a un convenio firmado entre el municipio y el Gobierno Nacional, también se está trabajando para que próximamente puedan recibir el servicio de manera normal a través de la red de agua potable continuación desde el Distrito San José.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024