Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estuvo la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra

Vecinos de Los Varela muy conformes con el programa sanitario “Lleguemos al Barrio”

En el marco del programa de gobierno “Catamarca con Todos”, el pasado viernes el Programa provincial de Salud “Lleguemos al Barrio” llegó a la localidad de Los Varela (Ambato) para brindar asistencia sanitaria.

(DIARIOC, 06/08/2012) Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra; el subsecretario de Medicina Preventiva; Dr. Jorge Herrera, la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Lic. Clarisa Robert; la directora provincial de Odontología, Dra. Cecilia Vallica, el director del Área Programática Nº 2, Dr. Hugo Vergara, la jefa del Programa MAMISAN, Dra. Marcela Escribano, la directora del CUR, Dra. Teresa Battistini, médicos y profesionales quienes fueron recibidos por el intendente del municipio de Los Varela, Marcelo Saavedra.

Los móviles que estuvieron fueron el MAMISAN, Odontológico y el Móvil Hospitalario con equipos de rayos, el Centro Único de Referencia (CUR) junto con los consultorios médicos de Oftalmología, Zoonosis, Pediatría y Cardiología, donde atendieron a la población ambateña que se acercó al Centro de Salud.

La ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra señaló que “volveremos con nuestro equipo médico, después de los diagnósticos y estamos muy contentos de visitarlos”.

Por su parte, una vecina manifestó que “estoy muy conforme con los programas preventivos, donde a uno le explican cómo cuidarse” y así también, propuso a la ministra realizar charlas desde el Ministerio sobre embarazo adolescente. Mientras que, la obstétrica del hospital local, María Romero expresó “la gratitud es muy grande porque vemos las necesidades de que lleguen los móviles”.

Datos

Dentro de la jurisdicción del municipio de Los Varela hay una población de 1300 personas distribuidas en nueve postas y el hospital, donde, en la oportunidad, fueron atendidas en la localidad más de 400 personas.

Taller

Asimismo, personal de la Dirección de Odontología dictó un taller de salud bucal a los 60 alumnos del nivel Primario que asisten diariamente a la Escuela Nº 209 de Los Varela.
Los profesionales odontólogos Dra. Mariana Sola, Dra. Ana Laura Roble, Dr. Matías Hansen y Dr. Gustavo Rizo fueron recibidos por la directora del establecimiento Alba Nimia Olea. Posteriormente, de la charla se les entregó un kits a cada niño con cepillos, dentífrico, etc.


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024