Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Lugano están reunidos con el juez por la ocupación del predio

Nueve delegados de los vecinos que ocuparon ayer un terreno ingresaron al juzgado contravencional porteño para mantener un encuentro con el juez Gabriel Vega, que lleva adelante la causa.
Los delegados, que además solicitarán el ingreso de otros tres representantes, pedirán al juez "que se cumpla con la ley de urbanización en ese predio a través de cooperativas de trabajadores", dijo a Télam Rodrigo Segovia, de la Corriente Villera Independiente.

De la reunión también participan representantes del gobierno porteño, autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y del Banco Ciudad.

Las tierras ocupadas ayer por unas 200 personas están ubicadas en Pola y Fernández de la Cruz, en cercanías del Parque Indoamericano, y pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, aunque hasta hace un año el lugar era utilizado por la Policía Federal para guardar vehículos secuestrados y en proceso judicial.

Esta mañana continuaban muchos de los ocupantes con la tarea de demarcación de las tierras, y según declaraciones de vecinos a la prensa, ya son más de 500 las personas que pernoctan en el lugar.

Ayer, en medio de la toma se registró un enfrentamiento de vecinos que finalizó con la muerte de uno de ellos de varios tiros.
Más allá de la reunión con el juez Vega, esta mañana, Roberto Rolero, el fiscal que interviene por la toma del terreno, afirmó que pidió formalmente el "desalojo inmediato" del predio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024