Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Parque Avellaneda denunciaron "vacimiento por parte del macrismo" de ese predio

Vecinos del Parque Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires denunciaron esta noche el "vacimiento por parte del macrismo" de ese predio y exigieron la reapertura de la casona que funcionaba en el lugar como centro cultural.
urante una reunión que mantuvieron con legisladores e integrantes de la comuna 9, los vecinos explicaron que el parque "es el patio de la gente que no tiene y las vacaciones de muchos que no pueden viajar".

Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso del parque, denunció además el "avance de un proceso de privatización del espacio público", además del cierre de la casona de los Olivera, "un centro de arte muy importante de la Ciudad".

"Nosotros queremos defender el espacio público y el modelo de gestión participativa, donde vecinos y gobierno trabajen juntos en la toma de decisiones", puntualizó Oliva.

La reunión, de la que participaron los legisladores Francisco ´Tito´ Nenna (FPV), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Pablo Bergel (Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST), entre otros, tuvo como principal objetivo informar acerca de la situación del parque, donde funciona una escuela, un polideportivo, un centro cultural y una escuela de arte dramático.

"Quiero hacer llegar mi reconocimiento a todos los que están presentes y decir que acá hay un responsable, que es el ministro (y candidato a senador Diego) Santilli, que tendría que dar cuentas en la Legislatura sobre lo que está pasando con el parque", dijo el legislador Nenna.

Por su parte el legislador Basteiro consideró que "es necesario que las organizaciones sociales se acerquen, tiene que haber más calle en la Legislatura y más Legislatura en la calle".

Bisutti dijo sentir "mucha bronca y dolor al ver el parque venirse abajo" y añadió: "Muchas veces se habla desde los lugares de poder de participación y consenso y después pasan estas cosas, que tienen que ver con una política del gobierno de la Ciudad", afirmó.

"Vamos a exigir al gobierno porteño que responda, ya presentamos pedido de informe y vamos a dar esta pelea por los parques de nuestra ciudad y para que se cumpla la ley", manifestó Bisutti.

Héctor Alvarellos, director del curso de formación de teatro callejero que funciona en el predio, manifestó a Télam estar "muy contento por la respuesta de los legisladores y los vecinos" y subrayó que la convocatoria "obedeció al trabajo permanente que se hace en el parque".

"Necesitamos este espacio para poder seguir trabajando y realizando nuestras actividades, si nos sacan esto nos roban 20 años de trabajo vecinal y grupal", concluyó Alvarellos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024