Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos de Parque Chacabuco celebran la apertura del Centro Cultural "Leonardo Favio"

La calle Tejedor al 300 se convirtió en un escenario de festejo y homenaje popular al quedar inaugurado el Centro Cultural Leonardo Favio de la Agrupación La Scalabrini, de Alternativa Popular.
"Este centro cultural lleva el nombre de un luchador y es la contracara de la política elitista y mercantilista de Macri", aseguró Pablo Ferreyra, candidato a legislador por Alternativa Popular, una de las agrupaciones que constituye Unidos y Organizados.

Consultado acerca de las propuestas a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, Ferreyra destacó que "nuestro eje es ofrecer alternativas a las políticas de salud, vivienda y trabajo, en las que la gestión de Macri se retrae y no ofrece respuesta".

Por su parte, el músico Nicolás Favio, quien también actuó en el escenario montado sobre la calle Tejedor, expresó su emoción ante la apertura de una casa cultural bautizada con el nombre de su padre ya que "el nombre y la obra de Leonardo están en cada barrio y le pertenecen al pueblo".

Bandas de música folklórica, de rock y murgas, proyecciones de cine así como salas donde se habían dispuesto en formato de collage fotografías del cineasta junto a los presidentes Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron parte del marco para la inauguración del centro cultural ´Leonardo Favio´ que congregó a cientos de vecinos de Parque Chacabuco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024