Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VECINOS QUIEREN CONSTRUIR UNA PLAZA EN EL BARRIO PARQUE NORTE

Vecinos de Parque Norte trabajarán con el municipio en la construcción de un espacio verde

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a la Directora de Espacios Verdes, Celia Romaña; se reunió con vecinos de la Comunidad San Juan Diego, de la Parroquia La Santa Cruz del Barrio Parque Norte, quienes plantearon la inquietud de construir una plaza en ese lugar.
(DIARIOC, 05/05/2009) El proyecto, será canalizado a través del Programa de Construcción y Mejoramiento de Espacios Verdes.

Al respecto, la titular del área competente, dijo que se les explicó a la gente cómo funciona el proyecto que se realiza con participación vecinal, como deben manifestar su voluntad de integrarse al mismo y los diferentes pasos que deben seguir. “La semana que viene nos tenemos que reunir para consensuar cómo se llevará a cabo la colaboración y para que los vecinos traigan la nota en la que manifiesten su voluntad de integrarse a esta propuesta”, explicó Romaña.
Por otra parte, explicó que una vez cumplidos todos los pasos correspondientes, se procedería a la firma del respectivo convenio y al posterior inicio de la obra. “Indudablemente que en la construcción de la misma interviene la Dirección de Arquitectura y Equipamiento y la Dirección de Alumbrado Público de la municipalidad”, agregó.
  
Trabajos en Parque Adán Quiroga

La Dirección de Espacios Públicos de la municipalidad, aclaró que no se están realizando tala de árboles en el Parque “Adán Quiroga”, sino que se realiza una limpieza de formación, que se hace habitualmente cuando termina el verano. “Se va despejando el fuste del árbol y levantando copa a una altura mayor a los 2,20 metros, para que sea factible circular debajo de los árboles y que se vaya formando ya la copa como tiene que ser”, explicó Celia Romaña. La funcionaria precisó que “este es un trabajo de mantenimiento de rutina que se tiene que hacer al arbolado, por eso, los vecinos se deben quedar tranquilos, este trabajo se está realizando y se seguirá desarrollando a lo largo de todo el otoño y el invierno”.
Más adelante, agregó que estos trabajos se realizan en la mayoría de los espacios públicos, pero que en el caso del parque se nota más “porque es un espacio más grande y tiene una cantidad mayor de árboles”.
Por otro lado, dijo que  “quizás a algún vecino le haya llamado la atención que cerca de la delegación municipal hay ramas y piense que se trata de árboles del parque pero no es así porque allí tenemos una chipeadora, que es una trituradora de poda. Según explicó, esta máquina ahora funciona a pleno porque todas las podas que se hacen en la ciudad se trasladan allí. Los restos se destinan al mejoramiento de suelo, al vivero municipal y como abono en sectores del parque y otros espacios verdes.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024