Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Salta se enfrentaron con okupas para evitar una toma de terrenos

Efectivos provinciales tuvieron que intervenir para evitar el enfrentamiento entre unas 20 familias que intentaron ocupar un terreno y los vecinos del barrio de Villa Juanita, en la capital salteña
(DIARIOC, 18/08/2011)En la madrugada de ayer, cerca de 20 familias intentaron asentarse en un predio destinado para un playón deportivo. Tras conocer el hecho, un grupo de vecinos alertó ala Policíay se evitó la ocupación.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, las autoridades del Centro Vecinal mostraron decenas de expedientes, iniciados ante Gobierno provincial para la concreción de obras, pero ninguno con respuesta. “No es justo. Si permiten que ellos se apropien del lugar, nosotros también vamos a instalarnos”, advirtieron.

Al mediodía, quienes quisieron tomar las tierras seguían a un costado de la calle, mientras que efectivos policiales custodiaban el predio. “Hace más de 3 años que el espacio está abandonado. Lo usan como refugio para drogarse”, manifestó un grupo de mujeres. “No tenemos casa”, “vivimos amontonados y necesitamos nuestro techo”, fueron las excusas.

“Si el Gobierno les permite asentarse, nosotros haremos lo mismo. Que se cumplan las normas”. Por su parte, Nancy Vargas, presidenta del Centro Vecinal, culpó ala Provinciay al Municipio por la inacción para desarrollar obras en el predio. “Desde 2009 presentamos notas. No se hizo nada. Este terreno no es para mí ni para el barrio, es de todos”.

Sergio el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales dela Provincia, confirmó que la superficie le pertenece ala Provincia. Losvecinos remarcaron que en la zona no hay otro espacio verde.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024