Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de San Fernando marcharon para evitar el desalojo de un predio

Vecinos de esa localidad bonaerense se movilizaron frente al municipio de ese distrito para evitar el desalojo de ocho familias que viven desde hace 30 años en un área del barrio San Rafael.
"Estamos en la Municipalidad esperando que nos den respuesta o nos atienda el intendente, que me acaban de decir que se fue y ahora pretenden que hablemos con gente de Desarrollo Social, que no va a darnos ninguna solución", dijo a Télam Emilse Molina, una de las vecinas afectadas por la medida impulsada por el jefe comunal, Luis Andreotti.

La mujer contó que los vecinos se reunieron cerca de las 10.30, por lo que "ya llevamos acá casi más de cuatro horas y no nos escuchan".

"Cuando se enteraron de que íbamos a hacer esta marcha aparecieron ayer por el barrio algunos concejales, que nos dijeron que tenemos que desalojar porque los papeles que tenemos no son válidos", precisó.

Y agregó: "Pero nos vamos a quedar hasta que nos atiendan, si el intendente no vuelve vamos a acampar acá".

Hace una semana los vecinos recibieron una orden de desalojo y demolición de las viviendas construidas hace 30 años en ese predio, que es propiedad del municipio.

Las familias que lo habitan desde mediados de los 80 fueron ubicadas en el predio de la calle General Pinto, entre Entre Ríos y Pascuala De Uncal, por las autoridades de entonces: "Llegamos acá porque veníamos desde otros terrenos que se inundaban. La Municipalidad nos permitió quedarnos y construimos. No vinimos de un día para el otro", remarcó Molina.

Los vecinos creen que la administración de Andreotti vendió el predio a una empresa constructora que impulsa la edificación de un complejo de modernas viviendas.

"Aparentemente la intención del intendente es mandarnos a un predio en Escobar. Tengo tres hijas, una discapacitada, y me tengo que hacer cargo de mi madre que es muy mayor. No nos pueden hacer esto", enfatizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024