Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Vecinos de San Isidro repartieron cintas negras en señal de duelo por el policía asesinado

Los comerciantes de la zona que el agente custodiaba desde hacía tres décadas bajaron las persianas y afirmaron que están de luto. "No sólo un es ángel, sino un maestro de vida y ejemplo a seguir para mis hijos", dijo uno de los tantos vecinos concentrados en el lugar, donde el oficial fue acribillado por la espalda.

(DIARIOC, 17/02/2009) Vecinos de San Isidro calificaron de "ángel" al policía Aldo Garrido asesinado este martes en esa localidad bonaerense, donde en señal de luto repartieron cintas negras en la zona comercial que el agente custodiaba desde hacía tres décadas, y bajaron las persianas de los negocios.

"(Aldo) Garrido era un policía muy conocido y querido por todos, era un ángel. Hace treinta años que lo conocía", dijo a Télam Lidia, empleada de un local de ropa femenina situado a media cuadra de donde este martes ocurrió el asalto en el que mataron al uniformado.

La mujer relató que el policía "ayudaba a todos, en especial a los jubilados, y los llevaba al Banco Patagonia", ubicado frente al comercio robado.

"El teniente era muy sencillo y tenía mucha pasión por su trabajo. Todas las mañanas pasaba por los locales y saludaba. Fueron muy salvajes porque le quitaron la vida a un hombre de bien, lo lamentamos mucho y lo lloramos en San Isidro", agregó.

Una vecina que se encargó de empezar a repartir las cintas negras dijo que Garrido estaba en la cuadra donde fue asesinada desde que ella era "chiquita" y señaló que "no había una sola vez que no saludara".

"Era un señor re amoroso, es una tristeza, todo el mundo lo amaba, es una pérdida de verdad", expresó la mujer.

Otra vecina de la zona añadió que "San Isidro está de luto por la pérdida de este señor" y dijo que "esto (por la cinta) es un recuerdo de parte de todos los que lo queríamos".

"El no era un simple policía, era la imagen de ’el policía’ de la esquina, el que saludábamos todos", recordó otra señora.

Después del reparto de cintas, los comerciantes se autoconvocaron en la esquina de Chacabuco y 9 de Julio y, por último, cerraron sus locales.

"Todos los que conocíamos a Garrido decidimos bajar las cortinas como un duelo a un hombre de trabajo y un caballero", dijo por su parte Gabriel, un empleado que de otro comercio.

Un comerciante que bajó las persianas de su negocio y colocó un cartel con la leyenda "Gracias Garrido querido", dijo emocionado: "no sólo un es ángel, sino un maestro de vida y ejemplo a seguir para mis hijos".

"Ni siquiera hablaba mal de los delincuentes, se refería a ellos como gente que lamentablemente había equivocado el camino", recordó.

Garrido, de 62 años y 29 de actividad en la Policía Bonaerense, vigilaba la zona comercial vecina a los tribunales sanisidrenses y, si bien estaba en edad de jubilarse, este lunes le habían comunicado que seguiría unos meses más en actividad.

Este martes, poco después de las 9, vio movimientos sospechosos en un local de la firma "Kevingston", situado en Chacabuco 361, y cuando entró, fue sorprendido por un delincuente que lo redujo, le quitó su pistola y lo ejecutó de tres balazos por la espalda.

Por la tarde, los vecinos dejaron como ofrenda decenas de ramos de flores, carteles de duelo y hasta poemas en honor a Garrido en la puerta del local.(Telam)


(Se ha leido 1057 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
SAN ISIDRO...FUERA DE MAGDALENA!!!!!
Por: MAGDALENA DEL MAR el 14-02-2010 a las 15:18
MAGDALENA DEL MAR ......
.......LA VERDAD HISTORICA
REENVIA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS !!!
1 El pueblo de Magdalena del Mar se funda en el mes de Julio del año 1872 ( hace 137 años ) y formaba parte del antiguo y gran distrito de La Magdalena , el mismo que limitaba por el Sur-Este y por el Este con el distrito de Miraflores, por el Norte con Lima y por el Oeste con el Callao.
Luego de casi 48 años de su fundación, es elevado a la categorí­a de distrito el 10 de Mayo de 1920 (hace 89 años ) mediante la Ley Nº 4101 rubricada por el entonces Presidente de la República Don Augusto. B. Leguí­a.

2 Los lí­mites originales del distrito de Magdalena del Mar quedan claramente establecidos en su Ley de creación, ..... “Océ*** Pací­fico, una lí­nea recta perpendicular a la playa, pasando por la casa del Fundo Santa Cruz, y otra que partiendo de ese punto encuentre la intersección del camino al Callao” ......y la ubicación exacta de dicha casa (plenamente identificada) era a apenas unos 100 metros de la Clí­nica Anglo americana y a 300 metros del Ovalo Gutiérrez, elementos urbanos que prevalecen hasta el dí­a de hoy en su misma ubicación.

3 Recién once ( 11 ) años después, el 24 de Abril de 1931, mediante el Decreto-Ley Nº 7113 se crea el distrito de San Isidro, en cuyo texto se lee ...”Créase el distrito de San Isidro que se compondrá de las urbanizaciones de San Isidro, Orrantia y Country Club, QUE SE SEGREGAN DEL DISTRITO DE MIRAFLORES”.
Dichas urbanizaciones fueron las que en esa fecha existí­an y a manera de ejemplo valga mencionar el caso de la original urbanización Orrantia, compuesta por apenas unas pocas manzanas y ubicada al medio de las otras dos.
Así­ fue,....... Orrantia ni siquiera colindaba con el territorio del ya existente, desde once años antes, distrito de Magdalena del Mar, y por lo tanto todas las etapas posteriores con el mismo nombre o con el de Orrantia del Mar corresponden cada una al territorio del distrito en el que se desarrollaron, algunas en San Isidro y la mayor parte en Magdalena del Mar.
Por lo tanto es totalmente infundada la absurda pretensión de San Isidro, al querer confundir lo que fue la urbanización Orrantia con el territorio de lo que fue el fundo Orrantia.

4 Conviene también resaltar otro acápite del mismo texto de 1931: ....... “Por el Oeste y Nor-Oeste, las dos Magdalenas” ....lo cual no requiere de mayores comentarios, salvo el de recordar que se refiere a la Magdalena Vieja ( hoy Pueblo Libre ) y a la Magdalena Nueva ( Magdalena del Mar ).

5- No existe imprecisión o carencia de lí­mites, por lo tanto no existe “zona en conflicto” alguna, toda esa zona ha sido siempre parte del territorio de Magdalena del Mar, por ende la propuesta de un referéndum no tiene asidero legal alguno que la justifique.

6 El lí­mite determinado por la Comisión Ad Hoc de Lí­mites de la Municipalidad Metropolitana de Lima del año 1997 y refrendado en el año 2000, se fijó por el eje de la Av. Salaverry, lo cual y pese a haberse perdido ya una gran porción de territorio (mas de sesenta manzanas) es aceptado por Magdalena del Mar, sin embargo no ocurre lo mismo con San Isidro, luego de lo cual reinicia su campaña de invasión haciendo ingresar a sus unidades de serenazgo, al igual que brindando el servicio de baja policí­a, así­ también interfiriendo y entrometiéndose en los quehaceres propios de nuestro distrito. Solo cabe preguntarse a que monto podrí­a llegar el costo de mantener una acción permanente de este tipo en un territorio que no les pertenece bajo ningún punto de vista, suma que como es lógico, va en desmedro de los verdaderos contribuyentes del distrito de San Isidro.

7 Una vez más, es necesario denunciar las acciones expansionistas por las cuales San Isidro pretende seguir ampliando su territorio, a costa lamentablemente de nuestros Distrito y vecinos, como ya lo hizo hasta la avenida Salaverry y en estos momentos ya llego a la Av. Juan de aliaga, pero al mismo tiempo debemos de dejar en claro que, se deben tomar de inmediato todas las acciones legales necesarias que el estado de Derecho Constitucional en que vivimos asi lo permite, en defensa de nuestro su territorio y de los derechos de los contribuyentes.

DEFENDAMOS NUESTROS LIMITES!

MAGDALENA DEL MAR,
NUESTRA PATRIA CHICA !

EL DISTRITO CUENTA CON TU PARTICIPACION ACTIVA EN LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A VIVIR EN UN TERRITORIO QUE SEA RESPETADO POR NUESTROS VECINOS !!!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024