Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de Soldati denuncian violencia en una protesta contra Metrobus Sur

Denunciaron que fueron golpeados por "una patota" luego de que intentaran dialogar con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los incidentes ocurrieron en la esquina de avenida Francisco Rabanal y Carlos Berg, en donde los vecinos protestaban para manifestar su rechazo a la reducción de una plaza por el Metrobús que constituye "el único pulmón verde del barrio", sostuvieron.

"Funcionarios del gobierno de la Ciudad se acercaron junto a una patota que empezó a los golpes y como consecuencia hubo 15 vecinos golpeados, nunca vi nada igual, nosotros solo queríamos manifestar nuestro rechazo a que sacaran una plaza del barrio", dijo a Télam Gloria Roble, vecina del lugar.

Indicó además que como consecuencia de estos hechos de violencia "mañana a las 17.30 volveremos a protestar contra esta represión que sufrimos y reiterar nuestro rechazo al Metrobus".

La obra prevé unir Puente la Noria con Constitución por los carriles centrales de las avenidas Roca, de la Cruz y Rabanal, para luego empalmar con la que se efectúa sobre la avenida 9 de Julio, una obra también cuestionada por los vecinos.

Para su realización, el ejecutivo porteño, a cargo de Mauricio Macri, ya ejecutó talas de arboles y reducción de espacios verdes en los cuales instalará vías rápidas exclusivas para colectivos.

Roble destacó que la plaza que con la obra del Metrobus Sur se reducirá "es el único pulmón verde que tenemos en el barrio hasta la zona del Riachuelo. Allí hay juegos para chicos, se juega a la pelota y un grupo de boy-scouts lo utiliza para realizar sus actividades recreativas".

Además, "teníamos unos pinos hermosos que daban sombra en el verano y ahora solo quedan los muñones. También había diversos tipos de aves y ahora no quedó nada".

Los vecinos "intentamos dialogar desde septiembre con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el lunes recién se acercaron, pero con ellos vino una patota de aproximadamente 40 personas y luego de varias amenazas, en donde nos decían que sabían cómo terminar con este tipo de reuniones, recibimos una fuerte golpiza que dejaron lesiones físicas visibles", destacó la vecina.

Daniel, otro vecino, dijo a Télam: "Estábamos pacíficamente en la plaza y se acercó un grupo de personas que primero se hizo pasar por vecinos del barrio y luego empezaron con la agresión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024