Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos de asentamientos continúan reclamando por un tendido normal de luz

Vecinos de villas y asentamientos de la Ciudad, que ocupaban la oficina de Edenor de Chacarita, en demanda de un normal suministro de luz para sus barrios, fueron desalojados mientras el grupo que estaba en la agencia de Edesur permanecía en el lugar.
Ayer, dos grupos de vecinos tomaron la oficina de Edenor de Chacarita y la de Edesur, de Parque Avellaneda, en rechazo a los "reiterados cortes de luz" que provoca innumerables inconvenientes, incluso accidentes, en los barrios sin urbanizar de la ciudad.

"Nos retiramos pacíficamente cuando vino la policía a desalojarnos esta mañana temprano pero vamos a seguir reclamando por nuestros derechos", dijo a Télam Graciela, en referencia a la toma de la oficina de Edenor en la calle Guzmán 302, en Chacarita.

La protesta terminó cuando un grupo de 50 efectivos policiales se presentó en el local de Guzmán al 300, en el barrio de Chacarita.

Una vecina de la villa 31 Bis, de Retiro, que pasó la noche en esa agencia, dijo a Télam que "el reclamo es justo porque mientras se pasan la responsabilidad de uno a otro a nosotros se nos queman las casas y se nos mueren los chicos".

En tanto, el grupo que había ocupado la agencia de Edesur, en la calle Alberdi al 4000, de Parque Avellaneda, permanecía en el lugar mientras una comisión de vecinos se dirigía a la Unión de Gestión e Intervención Social (UGIS) de Lugano, al mediodía.

"Vamos acompañados por representantes de Edesur a reunirnos con los funcionarios del gobierno porteño que atiende en la UGIS, porque según la empresa lo que acontece en el interior del barrio ya no es un tema de la distribuidora", dijo otro vecino.

El movimiento Corriente Villera Independiente, que reúne a vecinos de los 22 asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que hará una encuesta popular en octubre próximo para presentar una propuesta de urbanización al gobierno porteño.
"La urbanización de villas y asentamientos es una obligación que el gobierno porteño tiene que cumplir y no cumple, como la que establece la Ley 3.343 para la Villa 31 Bis, Padre Carlos Mujica", sostuvo la vecina de Retiro de nombre Graciela.

La protesta por un normal suministro de luz en las villas tiene años de reclamos y, según los vecinos, depende de la voluntad de urbanizar las villas, "algo que está en manos del gobierno porteño", sostuvo la mujer.

"Antes tal vez tardaban hasta una semana en darnos la luz, ahora, como estamos en la calle protestando, vienen un poco antes pero el problema de fondo no lo resuelven", señaló la vecina e integrante de la CVI.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024