Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de la Boca exigen que se detenga el desalojo de un edificio

Vecinos de un inmueble ocupado desde hace 30 años en el barrio porteño de La Boca, que fueron notificados de que serán desalojados, reclamaron que se frene la medida y que se les dé una solución habitacional.
En el edificio, ubicado en Ministro Brin 1257, viven unas 14 familias, donde hay 29 menores y algunos con problemas de salud, que están en el lugar desde hace 30 años algunos, y otros entre 15 y 10 años.

El predio donde está el inmueble era propiedad del Estado, quien lo subastó después de intentar desalojarlo, aseguró a Télam Oscar Rolón, vocero del Frente Darío Santillán, de La Boca.

Con el apoyo de organizaciones sociales y bajo el reclamo de "una vivienda digna", los vecinos asistieron a una audiencia que fue citada por el juzgado civil número 1, en Retiro.

"Hace un mes fueron dos personas al edificio diciendo que hay un desalojo, que vayan viendo dónde van a ir, y se llamó a esta audiencia, que es la primera, pero no se decidió nada y se pasó para una segunda audiencia el 4 de octubre", precisó Rolón.

Por su parte, Emilia, vecina del inmueble y mamá de una nena con discapacidad, precisó que "el desalojo está previsto para el 24 de octubre, según dijeron, pero todavía no se arregló nada, nadie encontró un lugar donde ir a vivir, no nos aceptan con chicos".

"Pedimos una vivienda digna, porque acá hay familias que estamos desde hace 30 años", dijo, tras añadir que "nosotros no queremos que nadie nos regale nada, proponemos pagarla o que nos den una vivienda o el subsidio habitacional todo anticipado".

La mujer expresó que "los chicos van a la escuela, mi hija va a un colegio diferencial, no nos pueden dejar en la calle; si hay un dueño que adquirió esta vivienda con nosotros adentro, que se haga cargo o que el gobierno de la ciudad nos resuelva el problema habitacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024