Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de la zona sur piden por un merendero

Iniciaron hace tiempo el reclamo sin tener hasta hoy respuestas. En una reunión mantenida con la Diputada Mariana Veaute, le hicieron saber su malestar y la necesidad de esta y otras cuestiones de solución urgente.
(DIARIOC, 29/10/2011) Un importante grupo de vecinos del Barrio Acuña Isi, mantuvieron una reunión con la Dra. Mariana Veaute, quien tiempo atrás comprometió su visita al sector. En la oportunidad le manifestaron la necesidad de crear un merendero para la gran cantidad de niños en la zona y principalmente la puesta en funcionamiento de una "olla solidaria permanente", a lo que la Diputada Nacional se comprometió a realizar durante el transcurso de la próxima semana.
"Aportaremos los medios necesarios para la preparación correcta de los alimentos, como así también productos no perecederos, tanto para el merendero como para la "olla solidaria" que necesitan estos vecinos y que por voluntad y esfuerzo de ellos se mantendrá" manifestó la Dra. Veaute, a la vez que destacó que "en la zona norte ya tuvimos éxito con este tipo de emprendimiento en donde actualmente funciona un merendero".

El reclamo de siempre

Según la Diputada, en varias reuniones mantenidas en el sector siempre recibe los mismos planteos. "Resulta recurrente en las discusiones lo desamparados que se encuentran ante cuestiones básicas sobre asistencia directa, la frase: para conseguir algo hay que rogar meses, la escucho todo el tiempo". Consultada sobre el accionar de la actual gestión de gobierno en la materia, dijo "estar segura de que se hicieron cosas, pero no fueron suficientes o bien no se implementaron correctamente. Es una deuda pendiente".

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024