Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos de los barrios Virgen Niña y Mi Jardín pidieron conexiones al agua

En recorrida por los barrios Virgen Niña y Mi Jardín, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, recibió el pedido de los vecinos para intermediar y lograr una solución al problema de falta de agua que padecieron históricamente.
(DIARIOC, 15/05/2013) “Le pedimos que interceda, necesitamos que se conecten 300 metros de cañerías, porque hay muchos vecinos colgados y el agua es escasa”, explicó uno de los vecinos presentes en una improvisada reunión a la que fue invitado el funcionario. Asimismo, los vecinos ofrecieron “reunirnos en grupos y colaborar con el cavado de las zanja para poder solucionar más rápido el problema”, propuso el vecino Mario Ontivero tras opinar que “el agua es lo fundamental para todos”. En la oportunidad, los vecinos también le manifestaron al funcionario su necesidad urgente de alumbrado público y la conclusión de la obra del edificio del destacamento policial del barrio que “es usado por delincuentes para esconderse y ya se produjeron intentos de abuso en su interior”, comentó una vecina.

Mi Jardín

Por su parte, los vecinos del barrio Mi Jardín, expresaron su disconformidad con los nuevos usurpadores de terrenos que se encuentran tomando posesión al lado del barrio. “el asentamiento que están armando no va a perjudicar a nosotros”, le dijeron al secretario Gutiérrez tras recordarle que las cañerías “madre del agua pasan por debajo de ellos y nosotros realizar las conexiones de agua para nuestras viviendas”. Igualmente, los más de 50 vecinos presentes, le solicitaron a Gutiérrez que intermedie entre las autoridades para lograr la conexión a las cloacas. “El barrio mejoró mucho desde que nos ayudó con el alumbrado público”, dijeron los vecinos tras expresar también su agradecimiento “por la asistencia con materiales de construcción para los mejoramientos habitacionales que se realizan en el barrio”, dijo Teresita, la vecina en cuya casa se realizó la convocatoria al funcionario.

“La Gobernadora Corpacci tiene como premisa que ustedes vivan mejor, y no quiere que continúen viviendo en ranchos como lo hicieron durante años, por eso les pido que continuemos trabajando en armonía”, contestó el secretario de Vivienda tras resaltar que “nosotros no preguntamos a quien votan, solo queremos ayudar a quienes más necesitan por eso las puertas de la Secretaría están abiertas”, finalizó el secretario.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024