Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos deberán usar contenedores y no canastos

La Municipalidad de SFVC informa que en virtud de la ordenanza 5492/12 los vecinos de la Capital en cuyas cuadras se hayan instalado contenedores deberán arrojar sus residuos allí, y no en los cestos o canastos domiciliarios como establecía una ordenanza anterior
(DIARIOC, 13/11/2012) La disposición surge a raíz del Plan de Limpieza “Ciudad Limpia” que promueve el municipio, que prevé cuidar la salud de la población evitando basura diseminada y los malos olores que produce la exposición abierta de residuos, mediante uso de contenedores que aseguran practicidad e higiene.

El artículo que reglamenta la nueva disposición establece que “quedan exceptuados de la obligación anterior aquellos vecinos, propietarios y tenedores de inmuebles y consorcios en cuyos barrios se hayan colocado contenedores de basura, quienes están obligados a depositar los residuos en dichos contenedores. Es decir que mediante este proyecto se promulga el uso obligatorio de los contenedores de residuos, reemplazando a los cestos y canastos domiciliarios”.

El municipio ya distribuyó 320 equipos en la ciudad y espera la llegada de más unidades y de otro camión de recolección dentro de los próximos días.

El administrador de Recolección y Barrido Urbano del municipio, Daniel Zelaya comentó que “a partir de la incorporación de la nuevas unidades, se agregarán turnos para la recolección de residuos en toda la ciudad, controlando mejor el desborde de desechos y la limpieza”.
Responsabilidad ciudadana

La comuna pide a la población que colabore con la disposición responsable de sus residuos a fin de evitar la acumulación excesiva en la vía pública, sobre todo teniendo en cuenta asuetos y horarios establecidos. La Municipalidad recuerda que los horarios de recolección en el casco céntrico son de lunes a sábados a partir de las 22 y los domingos a las 19 horas.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024