Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos del Barrio Ongolí se reunieron con el intendente Soria y funcionarios provinciales

Funcionarios de la provincia y del municipio de Huillapima se reunieron con vecinos del Barrio Ongolí para escuchar las necesidades más imperiosas y gestionar soluciones.
(DIARIOC, 23/05/2012) La reunión se realizó el día martes y participó el intendente Omar Soria, el subsecretario de Inclusión Social de la provincia, Hugo Corpacci y funcionarios del área de Obras Públicas y Desarrollo social.

Todos se trasladaron al Barrio Ongolí, para atender las necesidades de los habitantes de lugar. En primer lugar el intendente escuchó las problemáticas generales de esa comunidad para luego atender los casos particulares, como el de Laura Nievas, que en noviembre de 2011 sufrió la pérdida total de sus pertenencias a raíz de un incendio en su vivienda. Actualmente los seis integrantes de la familia Nievas, viven en una construcción precaria de chapa y en condiciones insalubres. Por tal motivo, el intendente Soria se comprometió a tomar cartas en el asunto de manera inmediata a través de un trabajo de acondicionamiento de la vivienda siniestrada.

En el recorrido por el lugar, el grupo de funcionarios pudo constatar además otros casos con condiciones de habitabilidad muy precarias. Conversaron personalmente con los habitantes para así poder determinar sus necesidades más urgentes. Los funcionarios de Desarrollo Social municipal, están realizando tareas de relevamiento de cada uno de los casos a fin de gestionar soluciones para las necesidades más importantes de las familias en situaciones de riesgo.

Hace unos días los vecinos del Barrio Ongolí cortaron un tramo de la ruta en reclamo de asistencia para todos los vecinos especialmente para Laura. En febrero, recibieron del municipio y de la subsecretaría de Hugo Corpacci, bolsones de comida, frazadas, ropa de cama, colchones y camas cuchetas. La asistencia fue para los vecinos del Ongolí como de Nueva Coneta.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024