Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos del Barrio San Ramón reunidos por la inseguridad

Durante la entrega de remedios para abastecer al botiquín que armaron vecinos de la zona norte de la capital, se concretó una reunión informal entre dirigentes del nuevo espacio político PENSAR.
(DIARIOC, 11/11/2012)

Vecinos del populoso barrio, hicieron escuchar sus quejas en común diciendo que “no queremos acostumbrarnos a la inseguridad, a vivir con miedo tras las rejas mientras los ladrones andan libres”, agregando que “aquí todos nos conocemos y sabemos muy bien quienes en el barrio son gente trabajadora y quien no”.

En oportunidad de entregar los elementos de botiquín, los vecinos aprovecharon la oportunidad para prolongar la reunión con los referentes del PENSAR por más de tres horas. La Diputada Nacional Mariana Veaute, manifestó a los vecinos que “no desconocemos esta realidad, en mayor o menor medida la vivimos todos”, a lo que agregó que “estoy trabajando desde mi función en comisiones del Congreso, donde buscamos la forma de agilizar el sistema para remediar en lo que se pueda este problema, pero deben entender que es muy complejo”
Al continuar la reunión, la Diputada Veaute dijo a los vecinos con respecto al planteo de la relación entre la droga y los hechos delictivos que, “la familia juega un rol fundamental, desde ahí se debe dialogar, informar y disuadir acerca del alcance de lo que son las drogas y sus efectos nefastos. Más allá de las campañas y programas que puedan implementarse desde los organismos estatales, es fundamental crear una cultura social respecto a este tema, porque nos debe preocupar a todos”.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024