Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos del Santa Marta reclaman soluciones

Los vecinos del barrio Santa Marta de la ciudad Capital recibieron la visita del diputado provincial, Simón Hernández y del concejal Gilberto Filippín, para iniciar acciones en conjunto tendientes a solucionar una serie de problemas en la zona que aqueja a los vecinos en su vida cotidiana.
(DIARIOC, 20/02/2014) La principal inquietud planteada fue los constantes hechos de inseguridad que sufren día tras día en el barrio cometidos principalmente por jóvenes que actúan bajo los efectos de sustancias prohibidas. Por tal motivo se invitó a participar de la reunión a autoridades de la Comisaría 9na siendo informados sobre la situación delicada por la que atraviesa la zona sur de la ciudad.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de dar a conocer cada uno de los hechos que les tocó vivir en los últimos días y solicitar a los representantes de la fuerza de seguridad medidas tales como mayor patrullaje de los móviles y presencia de efectivos en la zona. El Oficial Principal Limón se comprometió a transmitir las inquietudes ante la Jefatura de Policía para solucionar una de las mayores preocupaciones.

Hernández y Filippín también recibieron el pedido de interceder ante las autoridades del Ejecutivo Municipal con el objeto de restablecer el servicio de alumbrado público en la Plaza “28 de Abril” y de las calles que la circundan ya que desde hace meses no funciona, siendo éste uno de los motivos del crecimiento de hechos vandálicos.

Además, los vecinos del barrio Santa Marta, solicitaron gestiones ante la empresa Aguas Catamarca SAPEM por los desbordes cloacales que sufren varias viviendas y que complican la salud de niños y ancianos principalmente. Tanto el diputado como el concejal elaboraron las notas respectivas que fueron firmadas por los vecinos e iniciar así las gestiones tendientes a solucionar los problemas de este sector de la Capital.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024