Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos del barrio Ongolí recibieron al Obispo en el inicio de su visita pastoral a Capayán

(DIARIOC, 25/09/2012) En la fresca mañana del martes 25 de septiembre, los vecinos del barrio Ongolí, ubicado en el límite entre los departamentos Capital y Capayán, recibieron al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien inició su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Luján, cuya sede se encuentra ubicada en la localidad de Chumbicha, y su jurisdicción abarca el departamento Capayán en su totalidad. La visita se extenderá hasta el 1 de octubre.

El pequeño conglomerado ubicado a la vera de la ruta nacional N° 38 le brindó una calurosa y colorida bienvenida, junto con el Cura Párroco, Pbro. Moisés Pachado, y el Pbro. Dardo Olivera, quien colabora en la atención espiritual de los pobladores de la zona. En ese mismo lugar donde en 2010 comenzó su visita al departamento la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, se dieron cita los vecinos y las autoridades comunales encabezadas por los Señores Intendentes de Huillapima y Capayán, Dn. Adolfo Omar Soria y Dn. Alfredo Hoffman, respectivamente, miembros de sus respectivos gabinetes y concejales.

Durante la ceremonia, el Cura Párroco recibió al Pastor Diocesano expresando: “En nombre de toda la parroquia y de toda la comunidad del departamento donde está peregrinando la parroquia de Nuestra Señora de Luján, le damos la bienvenida junto con todas las autoridades que nos acompañan”.

Asimismo, comentó que durante los siete días en que permanecerá en esa circunscripción eclesiástica “visitará a toda la comunidad, se reunirá con los niños, jóvenes, la gente mayor, con una serie de actos a lo largo de cada jornada”.
Luego de los aplausos, se leyó el decreto por el cual se declara al Señor Obispo Huésped de Honor, mientras dure su visita a la jurisdicción de la Municipalidad de Huillapima.

Inmediatamente después, los presentes participaron de la Oración de Laudes; en su reflexión, Mons. Urbanc se refirió al sentido de su presencia como pastor en esa comunidad parroquial, poniendo su visita bajo la protección de la Santísima Virgen, que “Ella nos acompañe para que vivamos días de gracia, de bendición, de acercamiento a Dios y entre nosotros… que estemos dispuestos a ser discípulos-misioneros de Cristo”, enfatizó.

Culminado el acto litúrgico, el Obispo bendijo a todos sus pobladores y visitó algunas casas del barrio Ongolí, ubicado en el extremo norte del departamento Capayán.

El recorrido continuó en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, donde mantuvo un diálogo con estudiantes y docentes de la institución educativa.

En esta primera jornada dedicada a Nueva Coneta, las actividades continuarán a las 15.00 con reuniones con las instituciones del medio; en horas de la tarde será recibido en El Tabique, a las 18.00 estará en la escuela secundaria de la localidad. A partir de las 20.00 visitará a los enfermos y ancianos, y a las 21.00 presidirá la Santa Misa.

Para mañana
En Coneta Viejo
8.00- Recibimiento en la capilla junto a los Jinetes de la Virgen.
8.30- Oración de la mañana.
Traslado hasta la escuela, donde habrá una reunión con niños, adolescentes y familias.
10.00- Encuentro con los jóvenes en el club de la localidad.
11.00- Visita a los enfermos.
12.00- Reunión con agentes de pastoral.

En Miraflores
15.00- Recibimiento en el polideportivo junto a los Jinetes de la Virgen.
Rezo de Vísperas en el salón.
16.00- Reunión general con las familias e instituciones.
Visita a los enfermos.
17.00-Reunión general con niños de la Catequesis, familias, catequistas y jóvenes del pueblo.
18.30- Adoración eucarística.
19.30- Confesiones en el templo.
20.30- Celebración de la Eucaristía con regularización de los Sacramentos del Matrimonio y Bautismo.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024