Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos denuncian golpiza mientras reclamaban subsidios para viviendas

Vecinos porteños que pedían poder cobrar un subsidio habitacional frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, denunciaron que fueron golpeados por el personal de esa cartera.
Los vecinos aseguraron que el cobro debió haberse efectivizado el 20 de diciembre pasado y que por eso reclamaron frente a la sede de la cartera social, situada en Entre Ríos y Pavón, donde había efectivos de la Policía Metropolitana y de la Federal.

"Luego de insultarnos y pedirnos listas con nuestros nombres y decirnos que no ibamos a cobrar, resolvimos cortar la calle, tras lo cual sigueron las agresiones verbales y, finalmente, salieron desde adentro del Ministerio con palos y fierros a pegarnos", dijo a Télam Doris.

Indicó que "donde primero se dirigió a pegar la patota fue a las numerosas mujeres y niños que esperaban una respuesta, pero la actuación de la Policia Federal impidió que siguiera la violencia".

Doris destacó que "muchos vecinos hablaron con mediadores de la fiscalía, mientras que otros hicieron la denuncia de la golpiza en la comisaría".

Y precisó: "Lo que reclamamos es que no paguen algo que deben hacer por ley. Es mentira que no lo hacen porque no tienen luz, porque vemos que tienen las computadoras encendidas. Esto no lo viví ni en la peor época de la represión militar".

Graciela, del barrio de Saavedra, dijo a Télam que "existe un amparo que indica la obligatoriedad de ese cobro" y añadió que lo necesita "para vivir junto a mis dos hijos (la más pequeña con epilepsia) pero el gobierno porteño no me lo paga y me hacen ir todos los días a Desarrollo Social".

"Venimos y nos dicen que no hay luz, que no nos pueden atender, y yo tengo que pagar el alquiler del lugar en el que vivo con mis hijos y ya no sé qué explicación darle al propietario", aseguró.

Por su parte Roxana, que alquila una habitación en un hotel familiar en el que vive con sus seis hijos relató que antes de que salga el personal a golpearlos "nos insultaron y nos acusaron de no querer trabajar y yo trabajo por horas en tareas de limpieza".

Elvira, madre de dos hijos que está a la espera del cobro de ese subsidio "desde antes de la Navidad", destacó que "estoy gastando la plata que me queda en colectivos y siento que todos los días se nos ríen en la cara".

Los vecinos contaron que se presentaron a las 8 de la mañana porque "nos dijeron que íbamos a cobrar y resulta que sólo nos hacen hacer listas con nuestros nombres, apellidos y números de documento y después salen y nos dicen que no vamos a cobrar".

Roxana dijo que después de la agresión "fue la Policía Federal la que intercedió y ayudó a que no nos siguieran pegando, mientras la Metropolitana se mantuvo al margen todo el tiempo".

"La demora en el cobro del subsidio es una práctica que se repitió todo el año pasado", denunció Roxana y aseguró que "hubo mucha gente reclamando pero se retiró con la ambulancia del SAME después de los golpes".

Doris remarcó: "El lunes a las 8 de la mañana volveremos hasta que podamos cobrar lo que nos corresponde, algunos vecinos se quedaron frente al Ministerio, otros se fueron porque tenían que atender a sus hijos o porque la Policía Metropolitana nos amedrentaba para retirarnos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024