Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos exigieron que los policías que golpearon a una mujer en San Fernando sean exonerados

Un centenar de vecinos del municipio bonaerense de San Fernando marchó a la comisaría cuarta de Virreyes y exigió que los policías que golpearon a Sandra Cabo dentro de esa comisaría sean exonerados de la fuerza.
La movilización contó con la participación de la propia víctima que por primera vez volvió a la comisaría donde fue objeto de golpes de parte de dos policías mientras esperaba realizar una denuncia a uno de sus hermanos por violencia de género.

Frente a la comisaría, sita en Miguel Cané 4675, vecinos, amigos y familiares de Sandra se reunieron junto a distintas organizaciones políticas y sociales para exigir que todos los policías involucrados en la golpiza sean exonerados de la fuerza y reciban condenas de cárcel efectiva.

Cabo dijo a Télam que "ver que tanta gente me acompaña me da muchas fuerzas, sobre todo para pasar las noches en las que una piensa en que va a pasar, en si se va a volver a repetir o que más puede pasar".

La mujer contó que "desde la denuncia la vida de toda mi familia se dio vuelta, no sólo a mí y a mis hermanas que éramos las golpeadas, sino que ahora mi papá tiene que visitarnos todos los días para ver cómo estamos, por miedo mi hermana más chica va y viene en remís al trabajo y duerme en lo del novio".

En ese sentido añadió que "lo más angustiante es la vida de mis hijos, porque todos los días me pregunto si mandarlos al colegio o no, si les va a pasar algo, si les van a hacer algo, o si lo van a agarrar a mi marido".

Sandra señaló que "cuando fuimos a hacer la denuncia a la comisaría lo hicimos buscando ayuda, jamás pensé que ahí también nos iban a golpear".

"Los que me pegaron encima me denunciaron, como que yo me resistí y no les quedó otra que fajarme, pero los videos dejan en claro todo lo que pasó, yo quiero que se haga justicia", concluyó.

El diputado nacional Leonardo Grosso, señaló que "hoy nos reunimos para que todos sepan que Sandra no está sola, y somos muchos los que queremos que hasta el último de los responsables vaya preso".

"Lo que pasó en esta comisaría es una salvajada, cometida por un tipo que se pone el uniforme de quienes deberían cuidarnos, este es un femicida en potencia y debería investigarse cuál es su comportamiento doméstico", añadió.

El director del Registro Nacional de Armas de Fuego (RENAR), Matías Molle, dijo a Télam que "hace falta el compromiso de todos para acabar con la violencia de género, y por eso necesitamos más valientes cómo Sandra que se animen a denunciar, que sepan que todos vamos a apoyarlas, que no están solas".

"Desde el ministerio de Justicia y el RENAR trabajamos fuertemente en esta temática, y por eso hemos reglamentado una normativa para que a cualquier civil o policía que se vea inmiscuido en casos de violencia de género se le retenga todas las armas que tenga registradas", añadió Molle.

También participaron del acto las diputadas provinciales Lucia Portos y Patricia Cubria, y los concejales municipales Marcela Ventura y Fernando Coronel, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024