Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos protestan contra las expropiaciones por la línea H

Un grupo de vecinos de Pompeya cuyas propiedades serán expropiadas en los próximos meses para la construcción de la estación "Sáenz" del subte H, se manifestaron contra el gobierno porteño durante el acto de inauguración de la estación "Hospitales".
Los manifestantes consideran "descabellado que se confisquen 20 propiedades para hacer una nueva boca" y denunciaron que hay "un negocio inmobiliario" detrás de estas medidas.

"Estamos a favor del subte, pero las bocas se hicieron siempre en la vereda y ahora, atendiendo cuestiones de seguridad, las quieren hacer adentro de la línea municipal y por eso nos quieren expropiar", aseguró a Télam Claudio Amore, presidente de la Comisión de Expropiados del Subte H que representa a los damnificados por esta medida tanto en el norte como en el sur de la Ciudad por donde se extiende la línea.

El vecino se quejó además por la magnitud de la medida porque en su barrio "ya fueron expropiadas 15 propiedades" y otras 35 correrán igual suerte, entre los cuales está su negocio, ubicado en Sáenz al 400.

"Nos parece injusto que comerciantes que hace 40 o 50 años, que formamos parte de la identidad del barrio, ahora que estamos contentos porque viene el subte, nos saquen el producto de nuestro sacrificio", concluyó.

Por su parte, Roxana Carolina Shamun, dueña desde hace 28 años de una fiambrería ubicada en Sáenz y Perito Moreno señaló que una de las propiedades a expropiarse "es un pasillo donde viven 12 familias, toda gente que tiene dos o tres chicos" y en los que nadie pensó.

En referencia a su caso, aseguró que "mi fondo de comercio vale, locales en Pompeya no hay y yo vendo productos que en otro lugar no los puedo vender", por estar dirigidos a un sector específico de la población.

"Macri vos sabés que podés hacer el subte sin expropiar, lo que pasa es que estás haciendo negocio inmobiliario", se leía en una de las pancartas enarboladas en el Parque Uriburu para acompañar la entrada de los asistentes al acto que se iba a desarrollar metros abajo, en la nueva estación "Hospitales" del subte "H".

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024