Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

Vecinos reclaman por señalización y obras complementarias

Luego de la terrible muerte de Gastón Enriquez, el niño de 9 años atropellado por un vehículo en la Ruta Nacional Nº 157, en plena zona urbana de nuestra Ciudad, vecinos de los Barrios 30, 55 y 25 Viviendas llevarón a cabo cortes de Ruta reclamando señalización y obras complementarias.
(DIARIOC, 07/05/2011)Recordemos que el pasado 28 de abril el niño Gastón Enriquez fue atropellado mientras “jugaba en una bicicleta” en plena Ruta Nacional Nº 157 alrededor de las 22:30 hs. Por tal motivo familiares, amigos y vecinos se movilizaron hoy en la zona Este de la Ciudad y llevan a cabo cortes de Ruta reclamando “solución inmediata” ante la falta de señalización en la zona urbana para que “los que van por la Ruta reduzcan la velocidad” en esa zona bastante poblada y en crecimiento de nuestra Ciudad de Recreo.

Los manifestantes expresaron a “La Voz de Recreo” que los cortes seguirán hasta tanto “no obtengamos una solución inmediata y den la cara las autoridades.

Panfleto explicativo
A moda de la explicación de los motivos de protesta, los manifestantes entregaban a los ocupantes de los vehículos un escrito con la foto de Gastón Enriquez y la siguiente leyenda:

Gastón Cristian Enríquez-9 Años
Falleció en jueves 28 de abril del 2011 a las 22.00 hs. sobre la Ruta Nacional Nº 157 atropellado por una camioneta, acá en Recreo. El chofer ya fue liberado y corría a las de 120 kkm./h en zona urbana cuando atropelló a Gastón.
Los vecinos de los Barrios 30 y 55 viviendas y la Ciudad en Recreo en general ¡Solicitamos urgente! Al Municipio y a Vialidad Nacional.
1- Retardadares de velocidad la altura de la entrada sur de la Ciudad de Recreo y cada 50 ó 100 metros.
2-Señalización de REDUZCA LA VELOCIDAD a entrada de la Zona Urbanizada.
3- Iluminación de la Ruta en los sectores de los Barrios 30 y 55 Viviendas.
4- Colocación de Guard-Rail en los sectores de los Barrios 30 y 55 Viviendas de ambas manos.
5- Demarcación y apertura de calles secundarias a la ruta para que los niños y la gente circule por ellas y no tenga que ingresar a la Ruta.
6- Construcción de puentes peatonales sobre la ruta a la altura de los Barrios 30 y 55 Viviendas.

NO QUEREMOS MAS NIÑOS MUERTOS!!!

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024