Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos rezaron el Vía Crucis en el cementerio municipal

El cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú fue uno de los lugares elegidos para acompañar a Jesús en el Vía Crucis o Camino de la Cruz, durante la tarde del Viernes Santo.
(DIARIOC, 18/04/2014) Un buen número de vecinos y personas que llegaron a visitar a sus difuntos participaron de esta iniciativa generada desde la Capellanía de la necrópolis local, a cargo del Pbro. Gustavo Molas, quien organizó la ceremonia junto con el personal que se desempeña en el cementerio y fieles del sector.

El Vía Crucis se realizó por las avenidas internas del cementerio, llevando las imágenes del Cristo yacente y de la Virgen Dolorosa. Durante el trayecto se rezaron las distintas estaciones, con la participación activa de la gente, que leyó las reflexiones, elevó plegarias y dirigió los cantos.

El P. Molas se refirió al sentido de este acontecimiento, indicando que “así como la Virgen siempre nos acompaña cada vez que venimos acá con el sufrimiento de un ser querido que ha muerto, ahora simbólicamente la acompañamos a Ella en la sepultura de su Hijo, en el momento más difícil de su vida”.

Al finalizar, el sacerdote impartió la bendición a quienes se sumaron a esta propuesta de fe, en la Semana Santa, que nos prepara para la celebración de la Pascua de Resurrección.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024