Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos sacrificaron a un tigre de bengala que apareció en un pueblo cordobés

Vecinos de la localidad de Paso Viejo, distante unos 190 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, mataron por temor a un tigre de bengala que apareció esta mañana en el pueblo, mientras la justicia investiga la procedencia del animal.
El jefe comunal de la localidad, Luis Andrade, explicó que un tigre de bengala apareció esta mañana en inmediaciones de la zona urbana de Paso Viejo, cerca del canal de riego.

Andrade puntualizó que el animal avanzaba hacia la zona urbana y "a medida que veía a más gente" rugía más, lo que generó temor en la población.

Los vecinos intentaron controlar al animal, incluso enlazarlo, pero no pudieron, por lo que optaron por ultimarlo.

En cuanto a la procedencia del animal, Andrade relató que en la vecina localidad de Villa de Soto hay un circo "pero las autoridades policiales se comunicaron con el lugar y les dijeron que allí no tienen animales".

"Me estaban explicando vecinos que habían visto por la ruta 38 que habían pasado unos camiones con animales, así que por ahí este animal se ha caído", razonó.

En el hecho tomó intervención la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, subrogante de Cruz del Eje, que abrió una investigación y dispuso una necropcia del animal.

Al respecto fuentes policiales precisaron que el animal estaba muy bien cuidado y con sus garras recortadas, y entre las hipótesis que se manejan, la más fuerte es que se trata de un hecho de tráfico ilegal de animales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024