Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Son 14 familias del barrio Los Filtros, de Banda de Varela

Vecinos se mudarán para la concreción de la Quebrada de Moreyra

Dada la magnitud de las obras que encara la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) en conjunto con el gobierno de la Provincia en el sector norte de la ciudad, el intendente Raúl Jalil se reunió con un grupo de vecinos del barrio Los Filtros, ubicado en Banda de Varela a fin de dialogar acerca de toda la intervención en el sector.
(DIARIOC, 13/05/2013)

El encuentro estuvo presidido por el intendente, Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Estado de Vivienda de Catamarca, Octavio Gutiérrez, el jefe Regional del Anses, Gustavo Aguirre, el concejal del Circuito 8 y 9, Víctor Rodríguez, el administrador barrial, Fernando Boneu y funcionarios municipales.

En la oportunidad se les dio a conocer a los vecinos que debido a los trabajos que se están realizando en la Quebrada de Moreira con la construcción de la Avenida de Circunvalación, y a futuro con el paso del acueducto y la instalación de una red de alta tensión, las familias deben mudarse del lugar para la concreción de las obras que beneficiarán a cientos de vecinos del Valle Central.

Por tal motivo, se les ofreció a los involucrados de forma directa varias opciones de reubicación, ya sea quedándose en terrenos de Banda de Varela o en algún otro punto de la Capital en donde se les construirán viviendas para el grupo familiar.

Al termino de la reunión, Nélida Arroyo, vecina del barrio Los Filtros sostuvo que: “Estamos muy conformes ya que teníamos muchas conjeturas pero nada concreto y eso nos generaba mucha incertidumbre”. Los vecinos manifestaron que “nos dio mucha seguridad lo hablado con las autoridades”.

(Se ha leido 505 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024