Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Vecinos solidarios le construyen la casa, mientras se recupera de la leucemia

Agustín "Tití" Trachia tiene 11 años. Vive en la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque. "No me va a bastar la vida para agradecerles lo que están haciendo", dijo el pequeño a Cadena 3. Para colaborar, llamar al 03546-15451303.
(DIARIOC, 11/09/2012) Después de atravesar los más cruentos dolores por la leucemia que padece, Agustín "Tití" Trachia, de apenas 11 años, hoy se endereza esperanzado con nuevas ilusiones.

Enterados de sus padecimientos económicos, sus vecinos de Villa Ciudad Parque decidieron construirle una casa nueva mientras él se recupera en la casa Ronald McDonald y realiza los tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Niños de Córdoba.

Está a cargo de su papá Omar, que realiza eventualmente changas de albañilería en aquella localidad del departamento cordobés de Calamuchita.

En diálogo con Cadena 3, "Tití" dijo: "Falta poquito para que vuelva. Ya estoy bien. Me gusta jugar a la play, a las cartas... Extraño mucho a mis amiguitos".

Respecto a la vivienda que le están edificando sus amigos, aseguró que no tiene preferencias especiales sobre cómo le gustaría que fuera.

"Prefiero sorprenderme cuando la vea... Uno piensa que todo esto es un sueño, pero no, es la realidad. No va a bastar la vida para agradecerles lo que están haciendo", aseguró.

Por su parte, su papá expresó: "Nunca pensamos llegar a esto. Al principio me daba un poco de vergüenza. Yo no sabía de todo esto. Estoy temblando de la emoción".

Consultado sobre la salud del pequeño, contó que "los médicos no quisieron arriesgarse a realizar un trasplante. Alargaron el tratamiento con las drogas, pero hasta ahora todo va bien".

Por su parte, Horacio Neyra, el vecino que coordina las tareas solidarias en Villa Ciudad Parque para levantar la casa, contó: "Ya se empezó a edificar. Están listas las conexiones eléctricas y de agua. Sólo falta el piso. Hemos recibido un apoyo muy grande de la gente de la zona e incluso de Córdoba. Los vecinos pusieron la mano de obra, donaron los materiales, hicieron peñas..."

En cuanto a las cosas que necesitan, puntualizó que ahora hace falta contar con los electrodomésticos "para llenar la casa".

Quienes quieran colaborar con "Tití" deben llamar al 03546-15451303.

Informe de Celeste Benechi y Edgardo Margara.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024