Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos y municipio trabajan juntos para llevar cloacas a más barrios de la capital

En la mañana de hoy jueves, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó una serie de convenios con vecinos de los barrios Jardín y El Potrerillo, a fin de llevar mejoras a sectores carentes de algunos servicios básicos.
Los acuerdos propician la realización de obras de de infraestructura de este tipo, con aportes de los vecinos, a los fines de dotar de la red de distribución secundaria de cloacas a distintos sectores de ambos barrios.
La comuna se obliga a ejecutar la obra dentro de los noventa días posteriores a la entrega de materiales, conforme al proyecto aprobado por la empresa Aguas del Valle, aportando mano de obra, dirección técnica, y limpieza de obra, hasta su habilitación y puesta en servicio por parte de la concesionaria.
En tanto que los vecinos, a través de la firma, se comprometen a aportar, antes de dar inicio la obra, la totalidad de los materiales de la red de distribución y el material que surja de las tareas de zanjeo, tales como rotura de caños y calzada. La reparación y reposición de vereda, en caso de que fuera necesario, deberá ser realizada por cuenta y cargo del frentista, quien deberá ejecutarlas en un plazo no mayor a los sesenta días de habilitada la cañería, con perjuicio de aplicar las sanciones previstas por incumplimiento, contempladas en la normativa vigente.
El intendente Guzmán manifestó su predisposición para que las tareas comiencen a ejecutarse a corto plazo, y destacó el interés por parte de los vecinos de organizarse y comprometerse en obras de mejoras para la ciudad.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024