Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos y organizaciones denuncian el desalojo de 17 conventillos de La Boca por negocio inmobiliario

La orden de desalojo para unas 300 familias que viven en 17 conventillos de La Boca, movilizó a vecinos de ese barrio porteño que realizaron una jornada con festival incluido bajo el lema "No a los desalojos" en la Plaza Solís.
En un comunicado de prensa los organizadores del festival en La Boca acusaron al macrismo de extender un circuito inmobiliario de gran escala "desalojando a las familias humildes, tirando abajo sus viviendas de toda la vida, para construir y apropiarse del terreno, para un proyecto excluyente para los habitantes históricos del barrio de La Boca y el sur de la Ciudad de Buenos Aires".

La "Usina", el "Distrito de las artes", la búsqueda de extender "Caminito" y seguir fomentando el turismo en desmedro de los sectores populares del barrio, son algunos de los hechos por los que los vecinos consideran que buscan desalojarlos de sus viviendas.

La convocatoria tuvo como objetivo unirse "para buscar y reclamar soluciones al gobierno de la Ciudad ante el posible desalojo", expresaron los vecinos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024