Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vectores realizará muestreos de larvas en cementerios del Valle Central

Mañana jueves 20 del corriente desde las 8 horas, el Equipo Técnico Dengue Catamarca que depende de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores, junto a personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad Capital, llevarán a cabo un muestreo entomológico en el Predio del Cementerio Municipal de la Capital a fin de determinar el nivel de infestación por mosquitos Aedes aegypti que existe en el lugar.
(DIARIOC, 19/09/2012) Cabe resaltar, que estas acciones se encuentran enmarcadas en las estrategias que se aplican para prevención y control de la enfermedad del Dengue.

Lugares críticos
Los Cementerios son considerados sitios críticos debido a la gran cantidad de recipientes que existen en estos lugares y que pueden transformarse en criaderos del mosquito vector del virus Dengue.
El cronograma de visitas continúa la próxima semana: El 25 del corriente mes, se realizarán las acciones en el Cementerio de Banda de Varela, mientras que el día 27 en el Cementerio de Pozo El Mistol de Valle Viejo y finalmente, el 28 en el Cementerio de Piedra Blanca del municipio de Fray Mamerto Esquiú.
Cada municipio aportará el recurso humano para el trabajo, el cual estará bajo la supervisión del Equipo Técnico Dengue Catamarca.

Recomendaciones
A la población que asiste a los cementerios no utilizar agua en floreros u otros recipientes para evitar que los mosquitos puedan transformarlos en criaderos, por lo que es necesario remplazar el agua por arena húmeda.
Además, se pide la colaboración para aplicar todas las medidas preventivas, de limpieza y ordenamiento adecuado para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024