Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Veinticinco grupos artísticos colmaron la primera jornada del Ponchito

Cientos de niños participaron de la primera jornada del Ponchito en lo que fue una tarde llena de sonrisas, música, folclore, danza y la emoción siempre renovada de pisar el escenario “Humberto Jerez” para mostrar los cuadros que prepararon durante todo el año.
(DIARIOC, 14/07/2014) Un total de 25 academias, escuelas de danza, talleres, ballet y centros vecinales de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, Ancasti, Las Juntas, Recreo, Miraflores, San Isidro, Londres, Corral Quemado, Belén, y la participación especial una delegación de Entre Ríos le pusieron color y energía a la tarde con sus números artísticos.
Además hubo niños cantores -solistas y dúos- que recibieron el aplauso del público por sus interpretaciones y el caudal de su voz. Como fue el caso de Alisa López, una niña de la delegación de Pomán que a pedido del público, interpretó una canción más para complacer al auditorio.
También se destacó el grupo vocal integrado por Wilson Villegas, Alejandra del Valle Tapia, Ulises Tapia, Román Córdoba que interpretaron “Mi niña bonita”, “Puerto Tirol” y “Jurabas tú”. Wilson emocionado destacó que es la primera vez que asisten desde Ancasti al Ponchito y que “para el grupo era hermoso haber podido llegar”.
Las cinco delegaciones que vinieron desde Pomán, Escuela Secundaria N° 2, Escuela de Educación Especial N° 12, Escuela Municipal de Expresión Artística, Academia de danzas Tintaya y el Ballet Folclórico con 86 integrantes, niños y jóvenes, realizaron diversos cuadros de malambo y boleadoras, danzas y canto con un tributo a San Sebastián, patrono del departamento.
También pasaron por el escenario del Ponchito el Taller de danzas INTI Raymi Norte (Capital), Academia Atahualpa Yupanqui (Capital), Academia Juntando Sueños (Fiambalá), Taller artístico Despertar Gaucho (Las Juntas), Ballet Mi Querencia (Miraflores), Centro Vecinal D.F. Sarmiento (Capital), Cris Dana, solista de canto (FME), Escuela Municipal de Danzas de Corral Quemado (Belén) Escuela de arte Juan Chelemín (Londres), Ballet Misquila Pacha (San Isidro, Valle Viejo) Academia Soem (Capital), Sol, Sofía y Jeremías Canto (Capital), Escuela Piriqui Pérez (Capital), Academia de danzas Mirta Romero (Recreo), Centro Vecinal D.F. Sarmiento (Capital), Colegio Fasta (Capital) y la Academia El Bagual (Capital). El cierre estuvo a cargo de Show Kids que hizo bailar y reír a los niños y a todo el público que acompañó toda la tarde.

Programación martes 15 de Julio – desde las 11 hs en el Escenario Mayor

Ballet infantil de danza clásica de la provincia (Capital)
Ballet municipal La Puerta
Taller de danzas Colegio Pía Didoménico (Capital)
Taller Municipal FME
Manuel Salas, solista de canto (Capital)
Agrupación Virgen del Valle (Valle Viejo)
Escuela Provincial de Danzas (Capital)
Ballet Sueños Norteños (FME)
Escuela Mirian Cúneo (Los Varela)
Taller de ritmos Polideportivo Norte (Capital)
Coro Municipal de Niños (Capital)
Academia Danzy Sumaj (Recreo)
Diwale Zen (Miraflores)
Taller Municipal de Música (Alijilán)
Taller Municipal de música (Saujil)
Instituto Rubinstein (Capital)
Taller Talento (Capital)
Oratorio Divino Niño Jesús (Capital)
Adriana Rojas, violín (Tucumán)
Taller de Canto Municipal (Los Altos)
Star Dance Love, ritmos (Capital)
Academia La Tradición (Huillapima)
Ballet El Pajonal (Pomán)
Victoria Berrondo, solista de canto (Capital)
Instituto Enrique Hood (Capital)
Amalgama

Entrada libre y gratuita


Fotos: Secretaría de Cultura / José Díaz

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024