Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE RELIZARÁ ESTE SÁBADO

Velada Artística por la fundación en el Teatro del Sur

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la municipalidad de la capital, invita a todos los vecinos y eventuales turistas a la espectacular producción que conjugará reconocidos talentos locales en una especial presentación de la Agrupación Sinfónica San Fernando del Valle y la Comedia Municipal de Catamarca en la “VELADA ARTÍSTICA CONMEMORACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA”.
(DIARIOC, 30/06/2009)El imponente trabajo tendrá como escenario al Teatro del Sur ubicado en Florida 680, el Sábado 4 de Julio a las 21:30 horas.  

La Productora Ejecutiva de la Comedia Municipal de Catamarca, Prof. Fabiana Marchetti, anticipó que “este proyecto se originó en una idea del destacado Maestro Ricardo Bujaldón y luego se consolidó con la participación de la Comedia Municipal, dirigida por el Prof. Sergio Martinez, dándole forma al trabajo artístico integrado por diferentes lenguajes presentes en el desarrollo argumental”.

También señaló que “los capitalinos sentirán un profundo orgullo cuando vean en escena a tantos artístas catamarqueños, unidos en una consistente producción”, Marchetti, adelantó la participación de grandes folkloristas como Silvia Pacheco, Rafael Toledo, Nadia Larcher, Emilio Morales, Cololo Macedo y Los de Catamarca.


Así como otros destacados músicos de nuestra tierra, reconocidos a nivel regional, como “los violinistas Luis Acosta, Pablo Díaz, Julio Herrera, Hernán Alonzo de Armiño, Roberto Ramos, Silvina Folker, Guillermo Martínez”. Serán parte de la Velada, según Marchetti, “otros grandes artistas como Luis Argañaráz, Eduardo Argañaráz, Miriam Zurita, Cecilia Argañaráz, Marcelo Barrionuevo, Esteban Rasjido, Juan Ignacio Molina, Carlos Reyes, Andrés Chazarreta, Javier Lagouarde y Ramón Páez que estarán bajo la dirección del Maestro Bujaldón”.

Además, Marchetti destacó que tendrá “un tratamiento de imagen exclusiva que será realizada por la empresa Cluster Producciones dirigida por jovenes audiovisualistas; el sonido, escenario e iluminación estarán a cargo de Pancho Arce Sonido, la Comedia Municipal realizará la grabación correspondiente de voces y sonidos en el Estudio Profesional de Emilio Morales y la ambientación general correrá por cuenta del Arq. Ernesto Bracamonte”.  

La Productora Ejecutiva señaló que “de esta manera queremos revalorizar el aporte local constante en producciones de tan alto nivel, alcanzadas mancomunadamente y que son llevadas a cabo desde la Dirección de Cultura a través del Equipo de Gestión, que lidera el Arq. Carlos Maturano”.

Marchetti adelantó de esta manera, cómo será la “Velada Artística - CONMEMORACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA” y sostuvo la invitación “para todos aquellos que quieran sorprenderse con el evento cultural de real envergadura que pondrá en evidencia, como nos sucedió el año anterior, el gran valor de nuestros artistas y responsables técnicos”.

Sobre el argumento, Marchetti, dijo que se tratará de las “Historias de Ciudad, en esta oportunidad la propuesta artística será conformada con diferentes lenguajes artísticos que con su amalgama, propondrán integrar un contenido argumental que nos lleve a reflejar este momento del devenir histórico de nuestra ciudad teniendo en cuenta, sobre todo, el ´Encuentro, mirada a mirada`, ´sueño a sueño` de las personas comunes que pueblan las calles de nuestra ciudad con sus sentimientos, anhelos, y su arte”.

Desde el punto de vista de la contextualización del espectáculo, dijo, se trata de “reflejar una realidad concreta, que nos habla a través de los diferentes lenguajes artísticos del encuentro con ´nuestra identidad` como catamarqueños y partícipes de una realidad conformada por la herencia histórica y la cotidianidad de sentimientos  y sensaciones que nos permiten valorar y  querer el lugar donde vivimos”.

Por último, Marchetti sintetizó que la Velada Artística estará “configurada en diferentes momentos o partes, sobre una atmósfera que invitará a disfrutar del arte, hecho por catamarqueños y para catamarqueños y también para todo aquel que así lo sienta”.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024