Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Velada coral de alta jerarquía con el Coro Nacional de Jóvenes

Con un exquisito concierto que se concretó el sábado por la noche en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, el Coro Nacional de Jóvenes coronó su primera visita a esta provincia, la que incluyó talleres de perfeccionamientos para coreutas y cantantes locales, además de otra magnífica presentación que se realizó en la tarde noche del domingo en la capilla Nuestra Señora de la Candelaria, de El Rodeo, departamento Ambato.
(DIARIOC, 06/09/2011) Bajo la dirección del prestigioso Maestro Néstor Zadoff, el CO.NA.JO. maravilló a la importante concurrencia que acudió a disfrutar de esta laureada agrupación,  que presentó un repertorio integrado por obras de variados estilos y épocas, incluidas dos del repertorio popular argentino, como son “Años de soledad” (Ástor Piazzolla) y la chacarera “Campo afuera” (Carlos Di Fulvio).

La visita del Coro Nacional a esta provincia trajo consigo la realización de dos talleres dictados por el Maestro Zadoff y por el cantante Pablo Basualdo, sobre interpretación coral y técnica vocal, respectivamente. Estas capacitaciones se realizaron entre viernes y sábado y culminaron con todos los participantes interpretando dos obras al final del concierto sabatino. Es de destacar las importantes concurrencias que tuvieron los talleres dictados por estos dos especialistas.

La presencia del CO.NA.JO. en Catamarca fue promovida por la Secretaría de Estado de Cultura, partiendo de una iniciativa de la directora del Coro Polifónico de la Provincia, Cecilia Colla, quien a su vez, recibió elogios de parte de Zadoff y Basualdo por su trabajo en la agrupación local y por el empeño puesto en gestar la visita del Coro, lo que a la postre redundó en un impulso a la actividad en Catamarca ya que se logró la participación de un buen número de coreutas de distintos coros de esta provincia que no desaprovecharon la presencia de tan importante profesional como es el maestro Zadoff.

Velada de grupos vocales y coros

Por otra parte, la presencia del Coro Nacional también generó en la noche del viernes una excelente velada a cargo de coros y grupos vocales de Catamarca y uno de Tucumán, el Piérides Ensamble Vocal, que llegó especialmente de la vecina provincia para participar de las actividades.

Las otras propuestas que jerarquizaron el concierto que se desarrolló en la sala del salón “Ezequiel Soria”,  fueron los coros de Cámara Municipal y Universitario, ambos dirigidos por Marta Achá; el Coro Juvenil del Conservatorio “Mtro. Mario Zambonini”, dirigido por Lucas Gómez; el coro del Instituto Rubinstein, a cargo de José Flores; el grupo vocal Pirca y el Coro Polifónico provincial, dirigido por Cecilia Colla.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024